El Real Madrid lleva ya varios meses configurando la nueva plantilla para la temporada 2019/2020. Fichajes, salidas, renovaciones... Un trabajo con un gran transfondo detrás que se está certificando con la creación de un equipo muy variado, con jugadores de diferentes perfiles para ofrecer mayores alternativas a Zidane desde el terreno de juego. Y es que la temporada es muy larga y los blancos quiere tener la espaldas cubiertas ante cualquier situación. 

Zidane valora muy positivamente la polivalencia en sus jugadores. Algo que él mismo ha ejemplificado en materia de fichajes, aprovechando la carta blanca que le ha dado el club en la dirección deportiva. Y es que el técnico no quiere tener obstáculos durante los partidos. La clave del nuevo proyecto era contar con una plantilla alargada que permitiera afrontar la ambiciosa temporada con garantías. Variables para las distintas situaciones del juego que se pueden dar durante las jornadas de Champions, Liga o Copa

Militao, la alternativa defensiva

Eder Militao se besa el escudo del Real Madrid REUTERS

Hasta el momento el club ha cerrado cinco incorporaciones para el primer equipo. Todas ellas se caracterizan por la polivalencia. Militao es el futbolista que más puede presumir de esta condición, ya que puede desempeñarse con garantías como lateral y como central en la parcela defensiva del Real Madrid. Algo parecido a Odriozola, jugador que ya la temporada pasada mostró su versatilidad jugando en ambas bandas como carrilero. 

Hazard y la polivalencia belga 

Hazard se entrena en Montreal

Por su parte, Hazard es otro de los polivalentes fichajes que ha cerrado el conjunto blanco. El belga puede desempeñarse en muchas posiciones ofensivas. Unas más atrasadas y otras más verticales. Desde la media punta a la banda izquierda, pasando por la posición de interior zurdo en el centro del campo. Una terna de variables para Zidane en el ataque merengue.

Medular versátil: Modric, Kroos y Valverde

Kroos, Modric y Casemiro con el Real Madrid. REUTERS.

De la misma forma ocurre en el centro del campo con Modric, Kroos y Valverde. Los tres centrocampistas pueden jugar en todas las posiciones del centro del campo. Aunque el puesto de pivote defensivo sea propiedad de Casemiro, todos ellos pueden jugar en su demarcación. Algo que ocurre de igual manera con la media punta y los interiores del equipo madridista. 

La nueva dupla Benzema-Jovic 

Luka Jovic, Karim Benzema y Eden Hazard.

En la parcela ofensiva, Benzema es el mayor ejemplo de polivalencia. El delantero francés siempre se ha caracterizado por no tener una posición definida, aunque en su camiseta lleve el '9' y juegue de delantero centro. Karim es un atacante que se desempeña por todo el frente ofensivo, pudiendo caer a banda, rematar en el centro del área, o crear juego desde la posición de segundo delantero. Una dinámica a la que se suma Jovic, que aunque es un ariete clásico y no es tan polivalente, si puede complementarse muy bien en ataque con el nueve del Real Madrid. 

Vinicius y Rodrygo, movilidad brasileña 

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Vinicius y Rodrygo son otros dos futbolistas que pueden hacer gala de la polivalencia que busca Zidane en su nuevo Real Madrid. Ambos pueden adaptarse a jugar en varias posiciones ofensivas, aumentando el abanico de posibilidad del equipo en ataque. Algo que será necesario ante el amplio overbooking ofensivo que vive la plantilla. 

El juego mixto de los laterales 

Carvajal y Marcelo, en el entrenamiento del Real Madrid

Por si fuera poco, Zidane cuenta con jugadores mixtos. Futbolistas que aunque jueguen solo en una única posición, también desempeñan funciones polivalentes durante los partidos. Es el caso de Marcelo y Carvajal, jugadores que a pesar de jugar como laterales, se tornan como claves en el desarrollo de juego ofensivo del equipo. 

[Más información: Las cuentas pendientes en las que el Real Madrid trabaja para cerrar el equipo]

Noticias relacionadas