La 'operación salida' del Real Madrid se ha cobrado varios protagonistas ya. No hay sitios para todos y ya son siete las bajas del primer equipo, así como varios canteranos del Castilla han tenido que buscar otro destino dado que no tienen hueco. Precisamente, los talentos de 'La Fábrica' están teniendo un rol importante este verano en el mercado blanco e inundan las plantillas de los equipos de Primera División.

De los canteranos que tenían una taquilla en el vestuario del primer equipo del Madrid la pasada temporada han salido dos: Marcos Llorente y Sergio Reguilón. El primero se ha marchado traspasado al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros, mientras que el lateral zurdo jugará el curso que viene cedido en el Sevilla con vistas a regresar en un futuro al Real Madrid, donde ya dejó muy buenas sensaciones en su primer año con los 'mayores'.

Pero lo notable de este verano es ver como toda una generación del filial merengue, el Castilla, se está haciendo un hueco en La Liga. Tras quedarse cerca del ascenso a Segunda, el equipo ahora dirigido por Raúl González se enfrenta a un cambio de ciclo y el núcleo del vestuario saldrá para dar el siguiente paso en sus carreras. Es lo que han hecho ya varios de ellos, como Jorge de Frutos, que fue el primero en salir, para jugar el curso que viene cedido en el Valladolid.

Cristo y De Frutos celebran el gol ante el Salmantino

Al delantero se le han unido en los últimos días el defensa Álex Martín, quien se ha marchado libre del Castilla para jugar en el Leganés, y Jaume Grau, que ha puesto rumbo al Osasuna aunque la temporada que viene jugará cedido en el Lugo. Otros que jugarán en Primera, aunque no formaran parte del Castilla el curso anterior pero sí seguían perteneciendo al Madrid, son Álvaro Tejero y Aleix Febas. Estos han puesto rumbo al Eibar y al Mallorca, respectivamente, a coste cero aunque el club blanco se reserva el 50% de una futura venta.

Además, cedido se ha vuelto a ir Óscar Rodriguez, quien jugará otra temporada más cedido en el Leganés, donde ya dejó muy buenas sensaciones el curso pasado. Incluso Odegaard, aunque su paso por la cantera fuera breve, se estrenará en La Liga para jugar a préstamo en la Real Sociedad tras impresionar durante los últimos dos años y medio en la liga holandesa.

Los próximos en salir

Un total de nueve nombres, a los que sumarán más en las próximas semanas. La revolución en el Castilla continúa y varios jugadores que fueron importantes estos últimos años se irán. Es el caso de Javi Sánchez, Seoane, Dani Gómez o Cristo. Por este último se ha interesado el Huesca, recién descendido a Segunda, pero también le quiere el Valladolid, club que también se ha relacionado con Javi Sánchez. A Dani Gómez, de momento, le han tentado dos clásicos del fútbol español como Tenerife y Zaragoza. Seoane, que ha viajado con el primer equipo a Canadá, ha recibido también la llamada del Huesca.

[Más información: Zidane abandona la pretemporada del Real Madrid por motivos personales]