Este lunes el Real Madrid dará el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2019/2020. La espera ha terminado para Zidane y el técnico podrá comenzar a configurar la que será su nueva plantilla a su gusto. Algo que lleva meses esperando desde que aterrizara en marzo en el banquillo del club blanco para afrontar el tramo final de Liga. 

Zidane tiene ganas de poder probar a sus nuevos fichajes y empezar a implantar su estilo de juego en su nuevo proyecto. Los blancos pondrán rumbo a Montreal (Canadá) el próximo martes (9 de julio) para iniciar la que será la primera etapa de la gira por tierras norteamericanas. Un escenario en el que tendrán que coger tono físico y empezar a hacer convivencia en grupo.

La parte cumbre del stage en América llegará a finales de julio cuando el Real Madrid viajará a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup ante equipos como Bayern, Atlético de Madrid, Tottenham o Arsenal. Pruebas que medirán el nivel de los hombres de Zidane de cara al inicio de liga del fin de semana del 18 de agosto ante el Celta de Vigo en Balaídos. 

Uno de los primeros jugadores en aterrizar en Madrid para ponerse a las órdenes de Zidane ha sido Vinicius. El jugador brasileño llego esta mañana a las 10:25 horas a la capital después de haber disfrutado de sus vacaciones en Brasil. El atacante estaba relajado y con ganas de volver al trabajo con el conjunto blanco. 

Vinicius ha querido llegar con tiempo a Madrid para poder empezar mañana la concentración al 100%. El atacante está preocupado con su situación en el club, ya que él mismo manifestó públicamente que el fichaje de Hazard le resta opciones de jugar en el equipo, aunque dejó la pelota en el tejado de Zidane.

El objetivo del brasileño para esta pretemporada debe ser convencer a Zidane de que puede ser un jugador importante, que tiene que tener minutos y que está totalmente adaptado al equipo. Algo en lo que Vinicius ya tiene experiencia, ya que se lo demostró a Solari la temporada pasada, tanto en el Castilla como en el primer equipo. Un trabajo que le valió para hacerse con un puesto de titular en la banda izquierda. 

El gran dilema está en el despacho de Zidane, ya que el técnico deberá gestionar a dos futbolistas de gran calibre como Hazard y Vinicius. El belga ha llegado al Real Madrid con la vitola de ser el primer galáctico del nuevo proyecto de Florentino, por lo que su titularidad en el equipo parece casi asegurada. 

El reto de Zidane residirá en la capacidad del galo por conseguir que ambos jueguen juntos la próxima temporada. La primera opción es que Hazard retrase su posición en banda y juegue de interior o media punta para poder dejar a Vinicius la zona extrema izquierda. Una demarcación en la que el brasileño disfruta de su máximo potencial, con desborde y desequilibrio constante por los costados.

La otra variante, tanto en el 4-3-3, como en los 4-4-2 y 4-2-3-1, es que Zidane cambie a Vinicius de banda. El brasileño tendría que llevar a cabo un proceso de adpatación a una banda contraria a la suya. Un caso similar al que tuvo que experimentar Bale cuando aterrizó en el Real Madrid y Cristiano lideraba la banda izquierda. 

Lo único que parece claro es que Zidane deberá aprovechar el verano y la pretemporada para experimentar con ambos en diferentes posiciones, para así dilucidar como optimizar al máximo el rendimiento de dos de sus atacantes estrella en el equipo.