El Real Madrid tiene muy encaminada su planificación de cara a la próxima temporada. Muchas de las decisiones en materia de incorporaciones y bajas están tomadas en la cúpula del conjunto blanco. Un tendencia que se refleja en lo acelerado que se ha iniciado el mercado con la concreción de casi todos los fichajes previstos por el club.

Mendy, Hazard, Jovic, Rodrygo y Militao han aterrizado en Concha Espina mucho antes de que el Real Madrid inicie la pretemporada (8 de julio). Esta situación no es habitual en el conjunto blanco, ya que las ventanas estivales de traspasos suelen hacerse largas en Chamartín. Así ha sido con fichajes como los de Gareth Bale o Luka Modric varios veranos atrás. Incorporaciones que se concretaron en la recta final de mercado.

A falta de que se comience a concretar la 'operación salida' del Real Madrid, que parece que en los últimos días se ha desatascado con las bajas de Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Mateo Kovacic (Chelsea), los blancos trabajan en sus últimos retoques para la plantilla, siendo Paul Pogba el más deseado por Zinedine Zidane.

El técnico francés es el gran valedor del fichaje de Pogba en el Real Madrid, algo que ha hecho que el club blanco haya puesto todos sus esfuerzos en conseguir reclutar al galo. Sin embargo, la operación no es sencilla. El '6' del United está dispuesto a bajarse el sueldo para cumplir su sueño y jugar en el Madrid, tal y cómo informó EL BERNABÉU, pero el Manchester United se muestra reacio a permitir su salida. Aunque los blancos no cesarán en su empeño, ya que tienen cinco razones para incorporar a Pogba este verano.

Carácter ganador

El nuevo Real Madrid de Zidane también necesita rock and roll en el vestuario. Pogba es un jugador con un marcado carácter competitivo y ganador. Una personalidad de aquellas que contagian al vestuario cuando van orientadas por el buen camino, algo que puede ser potenciado por Zidane, ya que sabrá conducir el carácter del centrocampista galo. 

Figura mediática

La inestable temporada que vivió el madridismo, con dolorosos varapalos deportivos como que protagonizó el Ajax, dejó a la grada sin ilusión. Una situación que Florentino Pérez está decidido a revertir con fichajes de renombre. Además, la llegada de Pogba supondría un importante golpe de efecto en el mercado, ya que se trataría del segundo gran galáctico blanco tras Hazard, algo que no se ve en Concha Espina desde hace muchos años. 

Estilo de juego

El actual centro del campo del Real Madrid tiene una importante carencia de un jugador físico y técnico a partes iguales. Modric y Kroos son creadores puros, mientras que Casemiro y Valverde aportan un mayor índice de trabajo. Pogba sería el jugador diferencial que aportaría aire fresco al equipo. Un box-to-box de altos vuelos con gran capacidad goleadora desde segunda línea, algo muy necesario para el que equipo directo, técnico y vertical que quiere Zidane. 

Visión comercial

El Real Madrid nunca obvia la parte estratégica publicitaria y comercial de cualquier operación, y Pogba no iba a ser una excepción. El galo es un auténtico filón para las grandes marcas deportivas, lo que crea un alto flujo de ingresos en torno a su persona. Algo que es muy interesante para los madridistas, ya que tras la salida de Cristiano Ronaldo se perdió un importante impacto comercial en futbolistas. 

Petición de Zidane

Esta es la última, pero no menos importante, razón que empuja al Madrid a fichar a Pogba. De hecho, es la más relevante. Para Zidane es una cuestión de estado que el centrocampista del United aterrice en el Bernabéu este verano. Se trata de la gran petición del técnico a Florentino Pérez, lo que se ha tenido muy en cuenta en la directiva del club. 

[Más información: Pogba se acerca al Real Madrid: reunión con el United para presionar por su salida]

Noticias relacionadas