La 'operación salida' del Real Madrid podría comenzar a desatascarse en los próximos días. Marcos Llorente fue el que abrió la veda de las bajas con  su marcha al Atlético de Madrid, algo que ahora podría protagonizar su ya excompañero Dani Ceballos con la Premier League.

Según las últimas informaciones ofrecidas por el Daily Star, Unai Emery habría pedido al Arsenal el fichaje de Dani Ceballos. Los ingleses estarían dispuestos a desembolsar los 50 millones de euros que pediría el Real Madrid para permitir la venta del centrocampista andaluz. 

La misma fuente apunta a que Emery querría construir un nuevo Arsenal alrededor de Ceballos. La gran proyección del ex del Betis le ha convertido en una pieza muy cotizada en el panorama europeo, donde clubes como Inter de Milán, Tottenham, Juventus o Nápoles, se han interesado en su fichaje.

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21 EFE

Ceballos se encuentra actualmente disputando el Europeo sub21 de Italia y San Marino. El sevillano es el principal líder del equipo, tanto dentro como fuera del campo. Sus grandes actuaciones con España en esta edición del torneo han hecho que su cotización aumente aún más, llegando a ser una de las principales sensaciones de la cita estival.

Ceballos no cuenta para Zidane 

El centrocampista tiene que buscar un nuevo destino para la próxima temporada, ya que en el Real Madrid no tiene sitio con Zidane en el banquillo. El técnico francés tiene otros planes para la medular y, al igual que ocurrió con Marcos Llorente, no cuenta con Ceballos para la próxima temporada.

Ceballos recaló en el Real Madrid en el verano de 2017 procedente del Betis. El conjunto blanco se adelantó a clubes como el Barça y cerró su incorporación por 16,5 millones de euros. Una operación que, dado su bajo precio, generará beneficio en las arcas del club blanco. 

[Más información: El Real Madrid ya tiene sustitutos a Marcos Llorente y Ceballos]

Noticias relacionadas