La RFEF ha anunciado los horarios de los playoffs de ascenso a Segunda División y el Real Madrid Castilla, que se enfrentará al Cartagena, ha conocido que jugará el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas. El encuentro de ida se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano, mientras que la vuelta se jugará en el Cartagonova el 1 o 2 de junio. 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, analizó la eliminatoria contra los murcianos: “Como todas estas eliminatorias, sin duda será muy difícil. El Cartagena ha hecho una gran campaña y el fin de semana tendremos que conseguir un gran resultado en Valdebebas, conscientes de la dificultad y de todos los elementos que van a tener importancia en esta eliminatoria, como la calidad, la suerte… todo eso podrá influir. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada, pero una vez cerca del ascenso los jugadores tendrán la ilusión de pasar la eliminatoria y en el horizonte el sueño de poder ascender, que sería magnífico para todos ellos”.

“Uno tiene siempre que creer en sus posibilidades. El equipo ha tenido un estilo durante toda la campaña y hay que ser fiel a nuestra manera de entender el juego. Enfrente vamos a tener a un rival muy difícil, pero los chicos tienen calidad. Es un momento muy importante del año y una oportunidad para que todos ellos demuestren su calidad. Estos partidos tienen un componente muy particular: la situación límite. Uno de los dos va a quedar eliminado y otro va a continuar, y de estas situaciones uno aprende. Para jugar al fútbol no solo basta la calidad, y qué duda cabe que para ellos va a ser un desafío y una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadores”, añadió el directivo. 

El primer rival del Castilla en su carrera por ascender a Segunda División, ha quedado segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B. Además, los murcianos fueron los máximos goleadores de su grupo, consiguiendo un total de 62 tanto a favor, los mismos que el filial madridista. Aketxe y Elady son sus mayores referencias, con 19 y 11 goles, respectivamente. 

Sábado 25 de mayo:

-Real Madrid Castilla-Cartagena (18:00). 

-Badajoz-Logroñés (19:00).

Domingo 26 de mayo:

-Fase de campeones: Fuenlabrada-Recreativo de Huelva (12:00).

-Fase de campeones: Racing de Santander-Atlético Baleares (18:30).

-Atlético de Madrid B-Mirandés (12:00).

-Barakaldo-Hércules (18:00).

-Villarreal B-Melilla (18:30).

-Cornellá-Ponferradina (19:15)

[Más información: El Castilla se enfrentará al Cartagena en los playoffs de ascenso a Segunda]