El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia.

Tras abandonar la política, el exsecretario se reincorporó a su puesto como profesor de la Universidad Complutense de Madrid en 2016. Pérez Rubalcaba nunca ha ocultado su madridismo y siempre se ha mostrado como un gran admirador del Real Madrid, por lo que dentro de las aulas no iba a ser diferente.

El exvicepresidente del Gobierno dejó una divertida anécdota digna de recordar. Rubalcaba les hizo la siguiente pregunta a sus alumnos de segundo curso tras la presentación de rigor: "Pero a ver, ¿de qué equipo de fútbol sois?". 

Tras escuchar todas las respuestas, les lanzó una 'amenaza': "Pues que sepáis que yo soy del Real Madrid. Por lo tanto, todos los que habéis dicho que sois seguidores del Atlético de Madrid debéis saber que conmigo no tenéis ninguna opción de aprobar la asignatura. Faltaría más", dijo.

Rubalcaba corrió los 100 metros en menos de 11''

Rubalcaba era un reconocido aficionado al deporte en general. En sus años universitarios incluso destacó como atleta velocista. Fue campeón en la modalidad de los 100 metros lisos (logró una marca de 10.95) y uno de los corredores más destacados del panorama nacional, lo cual le permitió ser seleccionado para la concentración preolímpica de 1968 con el equipo nacional.

[Más información en: Muere Alfredo Pérez Rubalcaba, el último líder del PSOE clásico]

Noticias relacionadas