Día de reivindicaciones en el Santiago Bernabéu. Si Mariano hizo el 1-0 en el marcador en los primeros minutos de partido, el segundo tanto llegó de las botas de un protagonista inesperado: Jesús Vallejo. El central aragonés, en su tercer partido desde la llegada de Zidane, se estrenó como goleador en el Real Madrid.

Jesús Vallejo marca gol contra el Villarreal

Después de pasar un calvario de lesiones que parecía interminable, Vallejo volvía a vestirse de corto en la visita del Athletic al coliseo blanco. Sus sensaciones fueron muy positivas y se mostró intratable en la línea defensiva. Además, ese partido se solventó con victoria por 3-0 para el cuadro de Zidane, lo cual daba buena prueba de la solidez de la parte de abajo al mantenerse también la portería imbatida.

Posteriormente, en su participación en el primer encuentro como titular bajo el mandato de Zidane, el resultado no le iba a acompañar. El Real Madrid salía derrotado a domicilio contra el Rayo Vallecano con un gol de penalti que él mismo provocó, lo cual hizo que Embarba dictase sentencia en su feudo. Aun así, después atendió a los medios y aseguró que no iba a cesar en su trabajo para triunfar en el Madrid.

Euforia desatada

Finalmente, los frutos han tenido su recompensa y ante el Villarreal se ha encontrado con el premio del gol, el primero con la camiseta blanca. Ha llegado en el minuto 40 cuando el partido iba empatado a uno y el '3' merengue volvía a poner por delante a los suyos. La celebración no iba a ser para menos, pues reflejaba una sonrisa de oreja a oreja consciente de todo lo que había pasado para disfrutar de ese momento.

[Más información: Mariano acaba con una racha de 570' sin que marcase otro jugador que no fuese Benzema]

Noticias relacionadas