Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Las cinco razones de Neymar para querer fichar por el Real Madrid

El futbolista brasileño mantiene su deseo de jugar en España, donde quiere volver a estar entre los mejores futbolistas del mundo. 

19 abril, 2019 12:57

Noticias relacionadas

Desde que Neymar aterrizara en el Parque de los Príncipes procedente del Barça en el verano de 2017, las expectativas deportivas del brasileño no se han visto cumplidas como seguramente esperaba. En esta tesitura existen varias razones que hacen que el deseo de Neymar de fichar por el Real Madrid se haya acrecentado en los últimos tiempos.

El fichaje del brasileño por el PSG supuso un antes y un después en el fútbol europeo. Los 222 millones abonados por el conjunto parisino hacían vislumbrar un proyecto desbordante de ambición con el que dar un golpe definitivo en Europa. Sin embargo, en los últimos años los objetivos del PSG no se han cumplido. Las constantes eliminaciones vespertinas en Champions League merman la ilusión deportiva de estrellas como Neymar. Algo que podría poner en alerta al club francés, ya que el futbolista brasileño podría buscar nuevos retos en su carrera profesional. 

Tal y como informó EL BERNABEÚ, Neymar continúa a la espera de recibir una llamada del Real Madrid y cumplir su sueño de regresar a La Liga. Y es que son cinco las razones que hacen que Neymar este deseando salir de París para poner rumbo a Chamartín y enfundarse la elástica blanca. 

Reivindicación ante el Barça

Aunque el jugador brasileño mantiene una buena relación de amistad con muchos integrantes del club azulgrana, las últimas declaraciones del presidente José María Bartomeu, comparando a Neymar con Dembelé, no le cayeran en gracia a la estrella del PSG. El mandatario culé llegó a afirmar que "Dembelé tiene un nivel superior a Neymar".

Neymar tras la eliminación del PSG. Foto: Twitter. (@chirichampions)

Neymar tras la eliminación del PSG. Foto: Twitter. (@chirichampions)

Esta comparación puede ser interpretada como un menosprecio por parte de Bartomeu hacia el brasileño. Algo que podría hacer que este busque reivindicarse contra el Barça, fichando por el Real Madrid, su máximo rival. Un camino que ya siguieron otras estrellas del barcelonismo como Luis Figo en el año 2000. 

Regresar a la pelea por el Balón de Oro

Durante su etapa en Barcelona el brasileño estaba considerado por muchos como el heredero al trono de Messi y Cristiano. Un cartel que se ha ido diluyendo con el paso de las temporadas desde que puso rumbo a París. Y es que Neymar ha perdido protagonismo a nivel mundial, e incluso hasta nacional, ya que Mbappé le ha ganado la partida como nuevo referente del PSG. 

Fracasos parisinos 

Las continúas eliminaciones en Champions League pueden ser otros de los motivos que empujen al brasileño a querer salir del PSG. En los últimos años los franceses han sufrido dolorosas remontadas en Europa contra equipos como Barça (6-1) o Manchester United (1-3). Algo que ha imposibilitado que Neymar volviera a reinar en feudo europeo. 

Además de estos resultados, el bagaje nacional tampoco ha sido idílico. Esta temporada el malestar se ha acrecentado notablemente ante la eliminación copera frente a un equipo en descenso como el Guingamp (1-2)

Necesidad de ser un líder

Neymar llegó a París para liderar un proyecto deportivo muy ambicioso, pero la emersión de figuras nacionales como Mbappé ha hecho  que el brasileño quede relegado a un segundo plano en el foco mediático. Una situación complicada para un futbolista de su estatus deportivo y comercial. 

Neymar y Mbappé, con el PSG

Neymar y Mbappé, con el PSG Reuters

A sus 27 años, con madurez y experiencia contrastada en el fútbol europeo, es el momento óptimo para que el futbolista busque un proyecto ganador en el que poder ejercer como líder. Una tesitura en la que actualmente se encuentra el Real Madrid, donde la marcha de Cristiano Ronaldo dejó un importante vacío en la faceta ofensiva y goleadora del equipo. 

Interés parisino en los jugadores del Real Madrid

Esta razón podría ser la que pudiera facilitar la posible llegada de Neymar al Santiago Bernabéu. Y es que el PSG no pierde de vista a algunos futbolistas del Real Madrid para reforzar su plantilla. Es el caso de jugadores como Varane o Kroos, que aunque parecen opciones remotas (el francés es intrasferible y tiene una cláusula de 500 millones), los de Tuchel se mantienen al acecho. 

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid

Zidane y Varane, en un partido del Real Madrid EFE

Varias razones por las que Neymar tendría motivos suficientes para querer abandonar el PSG y aterrizar en el Real Madrid. Una oportunidad de encabezar un nuevo proyecto deportivo con el que volver a ilusionarse. Con el que regresar a la lucha por el trono del fútbol mundial, que ya pugnó en antaño. 

[Más información: Neymar espera al Madrid: quiere salir del PSG y desea regresar a España]