Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad de Madrid, participó en la presentación de reforma del estadio Santiago Bernabéu. La política subió al estrado tras el discurso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y dedicó unas palabras al conjunto blanco.

Manuela Carmena: "El Real Madrid, generando tanta riqueza, la devuelve en proyectos como este"

La importancia del fútbol

"Cuando contemplaba el primero de los vídeos que se ha dispuesto, sentía ese placer que se transmite con el fútbol. Cuando veía esas imágenes de esos niños riendo a no más poder, de esos hombres llorando por ver luchar a su equipo, veía lo importante que es el fútbol en este país. Hemos conseguido que el fútbol sea una corriente que estimula y moviliza a las grandes masas de población. Como alcaldesa de Madrid me siento muy orgullosa de haber sabido desde el primer día lo importante que son los grandes equipos de fútbol. Tanto el Real Madrid como el Atlético o el Rayo Vallecano, a todos ellos hay que darles todo lo que necesiten de la ciudad de Madrid".

Los valores del Real Madrid

"Lo que pasa en el Real Madrid tiene una incidencia tremenda en muchos niños y niñas. Por eso hemos querido colaborar con este club, para poder formar a niños y niñas de todo el mundo, y para mejorar su estadio. El mundo está cambiando, y cada vez es más femenino y masculino. El deporte es saber exigirse, saber exigir a los demás y respetar las reglas. Todo ello son enseñanzas que teniendo estas capacidades se mejoran. Por eso mi primera reacción es esta, sentirme muy orgullosa de acompañar a los grandes equipos y en especial al Real Madrid en este proyecto".

Consenso ante las adversidades

"Creemos que se resuelven los grandes problemas de la sociedad con consenso, con dialogo, hablando. Cuando intercambiaba unas palabras antes de subirme a este atril con mi querido amigo y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hablábamos sobre las resoluciones judiciales y las dificultades que ha tenido este proyecto. Él decía que al yo haber sido juez, he facilitado este proyecto. No sé hasta que punto esto es cierto o una broma, pero ha quedado demostrado lo importante que es el consenso y el diálogo. Por eso tengo que agradecerle al Real Madrid el haber conseguido este consenso".

Agradecimientos al club

"También tengo que agradecer al Real Madrid que, siendo un club que genera tanta riqueza, la devuelva y distribuye en proyectos como este, de gran solidaridad con nuestra ciudad".

[Más información: Florentino Pérez: "El nuevo Santiago Bernabéu va a ser el mejor estadio del futuro"]

Así es el futuro nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid