Sergio Reguilón recibió su primera convocatoria con la selección española Sub21 para los partidos ante Rumanía y Austria, previos al Europeo. Este domingo, el seleccionador nacional de dicha categoría, Luis De la Fuente, ha valorado al jugador blanco con motivo del encuentro del próximo lunes ante el conjunto rumano.

El técnico ha apuntado que cree que "Sergio está empezando" y que tiene un "potencial futbolístico muy importante". "Es un tipo de futbolista que me gusta el tipo de lateral que es con una capacidad ofensiva destacada", aseguró. Asimismo, confirmó que no conviene empezar a "lanzar campanas al vuelo con un proyecto de futbolista importante".

De la Fuente consideró que "flaco favor" le harían intentado dar el mensaje de que ya ha conseguido algo."Todavía le queda mucho camino por recorrer. Esa es la parte más dura. Lo mejor es que tiene potencial para poder recorrerlo con garantías", agregó.

Reguilón con la selección española sub-21. Foto: Twitter (@sergio_regui)

De la misma manera, habló del también jugador blanco, Brahím Díaz: "Ha estado conmigo dos años en la Sub19. Nos conocemos muy bien. Brahím es muy buen futbolista, un gran jugador".

Brahim Díaz

El seleccionador nacional manifestó que ahora no tiene minutos en el Real Madrid, pero es "un chico de futuro". "Siempre digo que la selección es el premio a un buen rendimiento en el club. El proceso no es a la inversa", sentenció.

Por último, afirmó que lo que hacen es "recoger el rendimiento que ofrecen en sus clubes". "Los futbolistas que tienen continuidad en su club es la mejor manera de reivindicarse para ser llamados por la Selección. Y Brahím es uno más de los muy buenos futbolistas que hay en el fútbol español", concluyó.

[Más información en: Reguilón: "Todo lo que he vivido este año era impensable para mí"]

Noticias relacionadas