Gerard Piqué es conocido por no callarse nada ante la prensa y ser un amigo de la polémica. Por ello, no perdió la oportunidad de poder provocar un poco a la afición madridista después de las dos victorias seguidas del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que han dejado fuera de la Copa del Rey y de La Liga al conjunto blanco.

El central del Barcelona estuvo muy activo durante todo el partido, pero no solo en el apartado defensivo. Estuvo cerca de todas las polémicas y cada decisión arbitral era cuestionada por el defensor de Barcelona. Tanto en el terreno de juego, como en la zona mixta, dejó varias declaraciones y gestos que reabrieron la polémica. Lo buscó: "Me gusta que el ambiente esté caldeado y así ambienté un poco más el tema", dijo.

Piqué provoca a la grada con el VAR de por medio

La acción entre Sergio Ramos y Messi fue una de las más polémicas del partido. Algunos aficionados pidieron la expulsión del camero y Piqué quiso aportar en las quejas por la decisión arbitral con un gesto hacia la grada que posteriormente explicó: "Lo he hecho a mil pulsaciones. Era expulsión de Sergio y mi amigo Mateu, que estaba en el VAR, y tampoco lo ha apreciado. No me arrepiento, era la sensación que tenía en ese momento".

Reguilón luchando con Piqué dentro del área en El Clásico EFE

El enfrentamiento con Reguilón

Piqué quiso tener unas palabras con el joven lateral del Real Madrid y le aconsejó que no intentara ganarse a la afición con sus gestos y sus declaraciones, posteriormente, lo explicó en la zona mixta: "Es joven y le he dicho que quería ganarse al público cuando ha empezado a discutir con varios de nuestros jugadores".

El lance Messi - Ramos termina en dardo a Carvajal

El central catalán fue preguntado sobre el encaramiento entre el delantero argentino y el central del Real Madrid. Piqué no quiso hablar sobre ello pero mandó un mensaje a Dani Carvajal y sus declaraciones tras el penalti de Casemiro: "Estaba a 50 metros y aunque hay jugadores del Madrid que escuchan patadas a 25 metros yo no tengo capacidad para verlo".

[Más información en: El gesto de Piqué a la grada del Santiago Bernabéu en El Clásico]

Noticias relacionadas