Álvaro Benito, entrenador del Juvenil B.

Álvaro Benito, entrenador del Juvenil B.

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid despide a Álvaro Benito por sus críticas al equipo en El Clásico

El club blanco ha tomado la decisión de rescindir su contrato al haber ciertas discrepancias con las opiniones del técnico y Raúl ocupará su puesto.

28 febrero, 2019 22:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha despedido a Álvaro Benito de manera inmediata y dejará de ser técnico del Juvenil B. Raúl, actual entrenador del Cadete B, ascenderá de esta forma y se sentará ya en el banquillo el domingo contra el Leganés B

El club blanco ha mostrado sus discrepancias con las opiniones vertidas por Álvaro Benito en los medios de comunicación tras la derrota en El Clásico copero de este miércoles. El ya extécnico del Juvenil B llevaba en La Fábrica desde 2015 cuando se hizo cargo del Alevín B. Después pasó por el Cadete A y el Juvenil C

[Más información: Las frases en la SER que le han costado el puesto a Álvaro Benito]

Álvaro Benito, actualmente, estaba compaginando su labor como entrenador con la de comentarista en la SER y Movistar+. El exjugador afirmó en el programa de radio Carrusel Deportivo que "Casemiro no está para jugar ningún minuto". También criticó a Sergio Ramos por dos de los tres goles encajados ante el Barcelona

Raúl González Blanco

Raúl González Blanco

Raúl, un ascenso en tiempo récord

Por su parte, Raúl asciende en las categorías inferiores del Real Madrid y dirigirá al Juvenil B, que se juega la liga las próximas semanas ante Leganés B y Atlético B. El mítico '7' madridista debutó esta campaña al frente del Cadete B y ahora dará el relevo a su segundo. 

Raúl, uno de los técnicos más valorados en el club, tiene ahora el reto de hacerse con el campeonato. El excapitán forma parte de los entrenadores que se unieron esta campaña a La Fábrica junto a Xabi Alonso, quien está a los mandos del Infantil A.

La decisión de prescindir de Álvaro Benito ha llegado después de una reunión mantenida este miércoles por la tarde. El Juvenil B marcha segundo en su liga, a un punto del Atlético B con un partido menos. 

Esta es la segunda vez que la cadena de entrenadores de las inferiores sufre cambios en la presente temporada. La primera de ellas llegó con el despedido de Lopetegui y el ascenso de Solari. Entonces,  José Manuel Díaz dejó los despachos y regresó al Castilla que ya había entrenado antes.