No se había cumplido el cuarto de hora de partido entre el Real Madrid y el Barcelona cuando el VAR ha hecho acto de presencia en el Santiago Bernabéu. Vinicius Júnior se internaba en el área del conjunto blaugrana y antes de poder armar la pierna para el disparo era pisado por Semedo

Penalti no pitado de Semedo sobre Vinicius

En la acción, que ocurrió en el minuto 14, se aprecia como el lateral azulgrana pisa al jugador brasileño, lo que le hace caer sobre el área del FC Barcelona. Tanto Vinicius, como el Santiago Bernabéu pidieron pena máxima.

El árbitro del choque no pitó nada, pero segundos después se llevó la mano al pinganillo por si le decían algo desde la sala VAR parando además el partido. Finalmente el videoarbitraje no apreció penalti y el partido continuó ante el asombro de todo el madridismo. 

El Real Madrid empezó mejor que el Barça

El partido comenzó de la misma forma que en la ida en el Camp Nou. Con un Madrid mejor que su rival, ejerciendo una buena presión y recuperando rápido la pelota para poder hacer daño. 

Pronto empezaron a llegar las ocasiones y fue Vinicius quien pudo adelantar primero a su equipo, pero su disparo se marchó alto. Poco después volvió aparecer, siendo el mejor hombre del Real Madrid, pero esta vez salvó Ter Stegen el primer gol del partido. 

[Más información: El tifo del Santiago Bernabéu para El Clásico: "A ganar"]