Karim Benzema se ha convertido en el segundo futbolista francés en disputar 300 partidos en la liga española. El '9' del Real Madrid tan solo es superado por Antoine Griezmann, quien acumula 308 encuentros jugados en el campeonato doméstico. El delantero del conjunto merengue lo ha logrado tras llegar a España en el verano de 2009 y al contrario que su compatriota, Benzema alcanza esta marca tras haber jugado en La Liga tan solo en el equipo blanco.

En estos 300 partidos, Karim Benzema ha pasado por diferentes roles. Llegó el mismo verano que Cristiano Ronaldo y el juego del francés ha estado condicionado por el portugués. Sin Cristiano en la plantilla, ya ha mejorado con creces su registro del año pasado. Ha marcado 19 goles en lo que va de temporada mientras que en la 2017/2018 hizo solo 12 dianas.

Sin Cristiano, marca más

Estos goles los ha repartido entre todas las competiciones que ha disputado este curso, y en todas ellas ha sido clave para que el equipo viva ahora el gran momento por el que pasa. El Ajax fue su última víctima, ante quien abrió la lata para encarrilar la eliminatoria.

Este año está jugando más libre que nunca. Está liderando el ataque blanco con su buen hacer y ya lleva 11 asistencias. Contra el Ajax, dio el susto y se retiró con molestias en la cadera que soportó desde el minuto 8 hasta que fue sustituido. Aun así, Santiago Solari ha elegido ponerle de titular formando en el ataque junto a Asensio y Vinicius. Una pieza imprescindible para el argentino, especialmente en los próximos días ya que tiene que gestionar las piezas de ataque ante los partidos del Fc Barcelona, el Levante, la vuelta de octavos de final contra el Ajax y el Atlético de Madrid.

[Más información: Benzema, un descanso necesario antes de los Clásicos]