Terrible imagen la que ha dejado el derbi madrileño, pero no dentro del terreno de juego, sino fuera del estadio. En las inmediaciones del Wanda Metropolitano, un seguidor del Real Madrid fue agredido por la espalda por un hincha del Atlético. Un hecho deleznable y del todo alejado de los valores que deben primar en el fútbol y en todo tipo de deporte.

La imagen ha sido captada en un directo realizado por MARCA tras un derbi trascendental para el devenir de La Liga. En lugar de disfrutar del gran ambiente que se vive en un partido de dicho calibre, algunos siguen optando por la vía de la violencia para dejar en evidencia a su rival. Lo cierto es que este tipo de actos no hacen más que ensuciar la imagen de los hinchas de un equipo, en este caso del Atlético de Madrid, dejando claro que el respeto y la educación no forman parte de sus principios.

Además, se puede ver como el aficionado rojiblanco golpea por la espalda al seguidor madridista, lo cual hace que el acto de la agresión en sí sea aún más rastrero y despreciable. Esto no causa ningún bien al mundo del fútbol y lo único que hace es caldear el ambiente innecesariamente, ya que lo ideal sería que cada uno fuese al estadio a ver los partidos con quien desease, sin tener por qué meterse en ningún tipo de problema o conflicto.

Ni el primero ni el último

Desafortunadamente, este tipo de acciones se han convertido en algo habitual en los alrededores de los estadios, y alguna vez las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir seriamente por la gravedad de la situación. De esta manera, el Wanda Metropolitano ha vuelto a ser testigo de ello este sábado, donde ha quedado claro que algunos son capaces de llegar más allá de los colores con tal de ejercer una violencia totalmente injustificada.

[Más información: El VAR del derbi: las 5 jugadas polémicas del Atlético - Real Madrid]

Noticias relacionadas