Un derbi siempre rebosa morbo y emoción, pero el que se presenta este sábado por delante lo multiplica por dos. Para empezar Morata y Courtois se ven las caras con las camisetas cambiadas respecto al último derbi en el que lo hicieron, pero además La Liga está que arde y, más allá del orgullo que siempre se pone en juego entre los dos grandes madrileños, la segunda plaza de la tabla está sobre la mesa.

El Real Madrid llega a este partido con carrerilla y con buen sabor de boca tras El Clásico del pasado miércoles. El Atlético, por su parte, llega con la sensación de haber perdido una gran oportunidad el fin de semana pasado de acercarse al Barcelona. El empate culé ante el Valencia les podía colocar a tres puntos, pero al final la distancia se aumentó a seis por la derrota frente al Betis. El Madrid, ahora, puede adelantarle si gana.

Morata y Courtois, doble morbo

Un equipo llega necesitado y el otro ilusionado y chocarán en un partido donde el foco estará puesto sobre el área del Real Madrid, concretamente sobre dos jugadores: Morata y Courtois. El delantero jugará su primer derbi tras regresar a la que dice que es su casa, pero de la que renegó durante su tiempo de blanco. En el recuerdo aún está su gesto en el Wanda el año pasado con el Chelsea y eso muchos colchoneros no lo olvidan. No se le pasará una y tendrá mucha presión sobre sus hombros frente a los que fueron durante años sus compañeros.

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea EFE

Courtois se espera que el Wanda sea un infierno. La afición no le perdona haber fichado por el Madrid el verano pasado, pero él se ha mentalizado para lo que pueda venir. En la ida dejó su portería a cero con alguna parada de película y nunca ha recibido un gol de Morata en los derbis previos. El que fuera su compañero en el Chelsea el curso anterior será ahora su rival

El derbi de Vinicius

Pero más allá de los dos grandes protagonistas hay otros que aspiran a dinamitar el derbi. En el Madrid reluce el nombre de Vinicius. El brasileño debutó contra el Atleti, jugando apenas tres minutos en el Santiago Bernabéu. En estos meses ha crecido y madurado y llega como el gran peligro blanco, siempre con el permiso de Benzema. En la otra banda podrían estar Bale o Asensio, los cuales buscan la oportunidad titular que no tuvieron en El Clásico. Solari quiere recuperar a los dos y el derbi es un escenario ideal.

Vinicius, durante El Clásico Reuters

Sin Koke, pero con Godín

Los de Simeone se agarran a Griezmann, por lo que pueda pasar con Morata (¿celebrará si marca un gol al Madrid?). El delantero francés ha empezado muy bien el 2019, aunque estuvo desaparecido en el Villamarín. El Cholo deberá jugar sin uno de sus pilares, Koke, pero con la buena noticia de la recuperación de Godín. Hablando de bajas, en el Real Madrid no estará Isco por unas molestias, aunque la polémica de estos días tampoco le auguraba algo bueno para este derbi.

Alta tensión en el Metropolitano para este sábado. El derbi madrileño está que arde y con la Champions a la vuelta de la esquina. No parece que ninguno de los dos entrenadores vaya a hacer muchos cambios pensando en Europa (el Madrid juega el miércoles contra el Ajax), dada la relevancia del partido. El Barcelona visita San Mamés el domingo, un feudo siempre complicado, y tanto Atleti como Madrid quieren acercarse al líder este fin de semana. Para ello, habrá que pasar por encima del vecino.

Atlético de Madrid - Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Correa, Rodri, Thomas Partey, Saúl; Griezmann, Morata -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Información: Partido correspondiente a la 23ª jornada de La Liga que se disputará en el Wanda Metropolitano (Madrid).

Noticias relacionadas