El Atlético de Madrid y el Real Madrid medirán sus fuerzas este sábado en un duelo decisivo para el provenir de La Liga. El Wanda Metropolitano será el escenario de dicho encuentro perteneciente a la segunda vuelta del campeonato, siendo un empate a cero el precedente de la primera ronda en el Santiago Bernabéu. En cuanto al conjunto rojiblanco, ya se ha hecho oficial la lista de 19 convocados de Diego Pablo Simeone para dicho compromiso.

La gran novedad vuelve a ser la ausencia de Koke Resurrección. El centrocampista del Atlético de Madrid aún no se ha recuperado de sus molestias musculares, por lo que no ha podido llegar a tiempo al derbi. La otra cara de la moneda la protagonizan Diego Godín y Saúl Ñíguez, quienes sí han sido incluidos en la lista tras haberse perdido el último partido liguero ante el Betis en el Benito Villamarín.

Otros nombres propios destacados de la convocatoria de Simeone son el del defensa Javier Montero y el del delantero Víctor Mollejo. Ambos forman parte de las categorías inferiores del club, pero cuentan con la confianza del entrenador del primer equipo para ser incluidos en una lista de cara a un encuentro tan trascendental. Solo el desarrollo del encuentro determinará si alguno de ellos puede tener minutos, o si finalmente el 'Cholo' se decanta por la experiencia de los ya conocidos.

Los ex ponen el morbo

A su vez, la presencia de Álvaro Morata en la convocatoria colchonera otorga un morbo especial al duelo. Y es que el nuevo delantero de la plantilla rojiblanca posee un pasado madridista conocido por todos, lo cual le da un plus añadido al choque, siendo muy probable su presencia en la alineación. En el bando opuesto, el mismo caso lo protagoniza Thibaut Courtois. El guardameta belga llegó al Real Madrid procedente del Chelsea, pero con anterioridad también vistió la elástica colchonera, por lo que el espectáculo en el Wanda Metropolitano está servido.

[Más información: Solari y el mensaje de Isco: "Su trabajo es entrenarse al 100%"]

Noticias relacionadas