El derbi de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se vivirá con más intensidad que nunca. Ambos clubes quieren sumar los tres puntos para no perder la estela del Barcelona y mantener sus aspiraciones intactas a ganar La Liga, por lo que el Wanda Metropolitano se llenará para animar a los dos equipos. En el bando merengue, hay varios jugadores de la plantilla que ya saben lo que es marcar al Atleti a domicilio, incluyendo en este caso hasta al propio entrenador.

En cuanto a los futbolistas, uno de los grandes nombres propios es Karim Benzema. El delantero francés ha conseguido ver puerta hasta en dos ocasiones en casa del Atlético de Madrid, lo cual sumado a su gran momento de forma, hace que se presente como un digno candidato a repetir este sábado en el Wanda. El '9' blanco está de dulce y, pese a llevar ese aparatoso vendaje en su mano derecha, no quiere bajar la guardia y hará todo lo posible por seguir tirando del carro de su equipo.

El otro nombre destacado es el de Marcelo Vieira. El lateral brasileño también mostró su gran potencial ofensivo y su capacidad goleadora temporadas atrás en el Vicente Calderón, por lo que si Solari decide incluirle en el once, podría suponer una motivación extra para él. Y es que el '12' del Real Madrid no está pasando por su mejor momento de forma, algo que quedó corroborado tras El Clásico copero, lo cual hace que su presencia en el derbi permanezca en el aire.

Marcelo habla con Kroos durante El Clásico REUTERS

El entrenador también lo consiguió

Finalmente, el caso más curioso lo protagoniza Santiago Solari. El actual entrenador del Real Madrid también consiguió marcar al Atlético en su etapa como futbolista, algo que seguramente no habrá olvidado a día de hoy y que recordará con gratitud en la visita al Wanda de este sábado. Así las cosas, todos estos precedentes hacen que la emoción esté servida, y ya es cuestión de horas que ambos equipos salten al terreno de juego para concretar qué club se lleva el gato al agua en este nuevo derbi liguero.

[Más información: Un derbi de alta tensión: Courtois y Morata, contra su pasado]

Noticias relacionadas