El Real Madrid golpeó primero en El Clásico gracias a un tempranero gol de Lucas Vázquez. Sin embargo, las ocasiones han caído de uno y otro lado a lo largo de los compases iniciales del encuentro de semifinales. La más clara para el Barcelona la tuvo Malcom. El futbolista azulgrana se encontró solo ante Keylor Navas, pero falló en el mano a mano ante el guardameta costarricense.

Sin embargo, la acción había quedado invalidada por fuera de juego previo del brasileño. Las imágenes muestran que Malcom no partió de posición ilegal ya que Marcelo le habilitaba. A pesar de que la acción estaba invalidada, Malcom no aprovechó la oportunidad para igualar el marcador en el minuto 20.

No es la primera vez que Marcelo rompe el fuera de juego en una acción de partido, ya que en el encuentro ante el Espanyol le sucedió lo mismo, con la diferencia que el jugador del conjunto catalán si aprovechó la ocasión para anotar el gol. El VAR tuvo que intervenir en esta ocasión y después de unos minutos de incertidumbre dio por bueno el tanto. El gol no tuvo más importancia en el partido liguero, ya que supone el 2-4 en el marcador. 

Marcelo, Vinicius y Marcos Llorente, novedades del once

Asimismo, el brasileño ha conseguido hacerse con un hueco en el once del Real Madrid, en lugar de Reguilón, que se encuentra en la grada junto con Mariano. Las otras novedades de la alineación del conjunto blanco fueron Marcos Llorente, en lugar de Casemiro, y Vinicius, que dejó a Gareth Bale en el banquillo. Por su parte, fue el Barcelona el que presentó la gran sorpresa de El Clásico, con la ausencia de Messi, que se encuentra entre los suplentes y lo sustituye Malcom.

[Más información en: Marcos Llorente, la sorpresa de un once sin Bale pero con Vinicius]

Noticias relacionadas