El Real Madrid comienza su andadura en un duro mes de febrero este domingo. El conjunto blanco se enfrenta al Alavés en la jornada 22, justo antes de comenzar una serie de partidos que les exigirán lo máximo a los jugadores blancos para conseguir un buen balances de victorias en las tres competiciones que tienen por delante en las próximas semanas.

Santi Solari tiene que pensar cada movimiento para saber qué jugadores descansarán en cada momento para tener al equipo listo para cada partido y con garantías de poder sumar victorias. De hecho, ya ha comenzado a tomar medidas al respecto. Para el duelo de este domingo, Toni Kroos ha sido la gran sorpresa de la convocatoria, pero por su ausencia.

Hasta hace poco, este dato podría parecer una gran sorpresa, sin embargo, esta temporada la ausencia del alemán no está siendo tan extraña como en los cursos anteriores. De hecho, este será el séptimo partido que se pierda este curso el alemán en La Liga, lo que hace que esta campaña sea la que más encuentros se ha perdido el germano en la competición doméstica, aunque cuatro de ellos han sido obligados por lesión.

Ancelotti y Zidane en el Madrid EFE

Kroos, un fijo en el Madrid desde su llegada

La presencia de Toni Kroos en el once del Real Madrid ha sido fija desde su llegada. El alemán ha convencido a todos los entrenadores que ha tenido en los años que lleva vistiendo la elástica blanca, en 2014. Desde Carlo Ancelotti hasta Solari, todos los técnicos han confiado en el teutón para manejar al equipo desde el centro del campo junto a Luka Modric.

De hecho, el técnico italiano, que se caracterizó por hacer pocas rotaciones en su segunda temporada en el cuadro merengue. fue el entrenador que más exprimió a Kroos. En las 22 jornadas primeras de la temporada 2014/2015, el alemán no se perdió ninguno de los partidos, partiendo en todos ellos desde el once titular y alcanzando en estos partidos la friolera de 1916 minutos disputados.

Sin embargo, la situación varió poco sin Ancelotti. Con la llegada de Zinedine Zidane, el panorama de Kroos fue muy parecido. A estas alturas de campaña, en la competición doméstico solo se perdió dos encuentros en la 2015/2016, cuatro duelos en la siguiente, y otros tres en la 2017/2018, lo que demuestra la importancia que ha tenido el centrocampista en el Real Madrid en los últimos años.

Toni Kroos pelea un balón con el defensa peruano del Rayo Vallecano, Luis Advincula EFE

No es la temporada con menos minutos

Que se haya perdido más partidos que en ninguna otra temporada anterior hace pensar que el número de minutos será también inferior. Sin embargo, curiosamente, esto no es así. Este año, si bien ha descendido considerablemente respecto a otros años, no es la campaña en la que menos minutos ha estado sobre el terreno de juego en La Liga.

Este año, Kroos ha disputado hasta la fecha 1350 minutos en la competición doméstica. Los seis partidos que se ha perdido, sin contar el de este domingo frente al Alavés, han hecho que el alemán se quede por debajo de los 1400 minutos en La Liga. Sin embargo, en la temporada 2016/2017, en la que solo estuvo fuera del equipo en cuatro ocasiones, disputó más de cien minutos menos. En aquella ocasión, a estas alturas del curso había acumulado 1224 minutos.

Solari ha decidido dar descanso a Kroos este domingo y tenerle fresco para la maratón de partidos que se avecina en las próximas semanas. El alemán ha cogido la forma de su última lesión con los minutos jugados ante el Espanyol y la última eliminatoria de Copa del Rey frente al Girona. De esta manera, el ex del Bayern Múnich llegará en perfecto estado al duelo contra el Barcelona del próximo miércoles y, de paso, totalmente descansado.

[Más información: Kroos, fuera de la convocatoria del Madrid para el Alavés]

Noticias relacionadas