Este mes de enero, Kiko Casilla decidía poner punto y final a su estancia en el Real Madrid. El guardameta decidía poner rumbo a Inglaterra para comenzar una nueva andadura en su carrera. El Leeds ha sido el equipo que ha convencido al catalán para abandonar el conjunto blanco gracias a su proyecto deportivo, tal y como ha reconocido el arquero.

En una entrevista con El Transistor de Onda Cero, Casilla ha asegurado que "cuando llegó la opción de venir al Leeds, primero me transmitieron el interés, vinieron a verme y luego ya me contaron cuál era el proyecto, cómo era la ciudad". El guardameta reconoce que tras escuchar todo lo que le ofrecían desde el conjunto inglés "en apenas unos días decidí venirme".

Además, el arquero ha explicado cómo fue su primer encuentro con Marcelo Bielsa. El portero afirma que "se me acercó, me saludó y me dijo que estaba yo loco por haber ido a allí". También se ha mostrado agradecido a su actual competidor por el puesto: "el portero que estaba jugando hasta ahora me ha recibido muy bien y me ha estado ayudando todo lo posible estos días para poder hacer bien las cosas".

Despedida del vestuario del Real Madrid a Kiko Casilla. Foto: Twitter (@SergioRamos)

Su salida del Madrid

También ha explicado cómo fue su salida del cuadro merengue. Casilla destaca que "me llevo grandes amigos del Real Madrid y me hicieron una gran despedida". Por este motivo reconoce que "tuve que tragar saliva para evitar llorar" en su último encuentro con lo que ya son sus excompañeros.

Por último, Casilla ha hablado sobre la situación de Isco en los últimos meses. El andaluz es suplente, pero el catalan afirma que "lo de Isco no es una cuestión de actitud ni nada parecido porque yo le he visto entrenar". El guardameta bromea afirmando que "la verdad que tiraba con mala leche".

[Más información: Kiko Casilla: "Me dolió salir del Madrid, es el club donde me he criado"]

Noticias relacionadas