Pocos apuestan ya por una mejoría de Isco en su situación actual dentro del equipo. El malagueño ha visto como con el paso de los meses su presencia en el equipo se ha reduciendo drásticamente. Cerró el 2018 con una participación testimonial en el Mundial de Clubes y ni la plaga de lesiones en el arranque de 2019 le ha salvado de la sangría en el reparto de minutos.

Sorprendentemente Isco solo se ha quedado sin jugar uno de los seis partidos que hasta este jueves ha jugado el Real Madrid en 2019, el del Betis. Sin embargo, solo ha sido titular en la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Leganés y aún así fue sustituido en el minuto 67 por Solari. Ni un partido completo para el malagueño, que solo lleva tres titularidades desde que el técnico argentino llegó al banquillo. En 2019 su presencia ha sido muy pobre: 178 minutos

Isco ha jugado una media de 29,6 minutos en los seis partidos que lleva disputados el Madrid en enero. El balance no podría ser peor para el del Arroyo de la Miel puesto que había muchas esperanzas que en este arranque de año viera multiplicadas sus oportunidades. No por haber solucionado las cosas con Solari, sino más bien porque las lesiones le habrían la puerta. Eso no ha impedido que Isco haya sido el jugador menos utilizado por Solari en 2019... al menos en condiciones normales.

Isco y Solari, durante el cambio en el Leganés - Real Madrid EFE

Solo por encima de los lesionados y Brahim

Isco está al final de una cola en la que no se encuentran los lesionados (Vallejo, Llorente, Kroos, Asensio, Bale y Mariano) por razones obvias, ni tampoco Brahim Díaz que llegó en la segunda semana de enero y atraviesa por un período de adaptación. Incluso Kroos (166 minutos) en dos partidos (Villarreal y Real Sociedad) ha jugado casi lo mismo que Isco. También los porteros, Courtois y Keylor, que llevan 270 minutos, han jugado más que el malagueño. Inmediatamente por delante suya está Odriozola con 180' disputados en los octavos de Copa.

Pero la peor parte podría estar por llegar para Isco. Estas semanas eran su oportunidad para hacerse un hueco ante la plaga de lesiones, pero los regresos de Bale, Asensio y Mariano están a la vuelta de la esquina. Los que ya están de vuelta son Marcos Llorente y Kroos que estarán contra el Girona y que parecen cerrarle las puertas del centro del campo al malagueño en este segundo tramo de la temporada. Con 21 jugadores ya disponibles, la grada se empieza a convertir en un peligro real para Isco.

Santiago Solari, en rueda de prensa EFE

Vinicius, Reguilón, Valverde y su salto de minutos

El camino a la inversa lo están protagonizando jugadores como Vinicius o Valverde. El brasileño lleva 441 minutos disputados en 2019 que le colocan como el cuarto jugador más utilizado por Solari en enero. El uruguayo también ha dado un salto en el nuevo año habiendo jugado 300 minutos. Incluso Reguilón (312 minutos en 2019) casi duplica los números de Isco. Por supuesto, muy lejos le quedan también los registros de Benzema (398') y Lucas Vázquez (385').

Situación crítica en la que se encuentra Isco. Lo tendrá muy difícil para convencer a Solari en estos próximos meses. Las excusas para que juegue algo se empiezan a terminar y su futuro se enturbia. Son muchos los clubes que andan detrás de Isco de cara a la próxima temporada, pero su decisión parece que se reducirá a lo que ocurra con Solari en verano.

[Más información: Los pilares de Solari en 2019: de Casemiro a Vinicius]

Noticias relacionadas