El Real Madrid anda detrás del fichaje de Eriksen de cara a la próxima temporada o, al menos, así empiezan a apuntar todas las informaciones en Inglaterra. El diario The Independent va un paso más allá este martes y señala que ya habrían producido los primeros contactos entre el club y el jugador.

El club blanco ha intensificado su interés desde diciembre para atar el fichaje de Eriksen de cara al verano. La intención del Madrid por el jugador que acaba contrato en 2020 sería de hacerse con sus servicios con una cantidad inferior a los 100 millones de euros, mientras que los Spurs esperan que el traspaso supere dicha cifra. Levy siempre ha sido un hueso duro de roer, pero en este caso es el jugador quien tiene la sartén por el mango.

El Tottenham está haciendo un increíble esfuerzo por lograr la renovación de una de sus estrellas. El contrato que le ofrecen le pondría al danés solo por detrás de Kane en el escalafón salarial y a la altura de Dele Alli. Sin embargo. Eriksen, a sus 26 años, parece decidido a enfrascarse en un nuevo proyecto, siendo La Liga el destino que más le apetece.

Pochettino junto a Eriksen y Kane Reuters

El Barça se retira; el Bayern espera en segundo plano

El otro gran nombre en la puja parecía ser el Barcelona, pero ahora The Independent le retira de la lucha después de que el invierno pasado se hiciera con el fichaje de Coutinho. Solo habría otro equipo en el camino y sería el Bayern Múnich, aunque la sensación es que Eriksen solo se plantea dos opciones: jugar en el Real Madrid o renovar con el Tottenham.

Lo que parece claro es que el Real Madrid deberá rascarse el bolsillo en cierta medida y en Inglaterra señalan la venta de Isco como la medida más obvia para hacer caja. Incluso el malagueño podría formar parte de algún gran traspaso en el mercado de verano, siendo el de Eriksen una de las posibilidades.

[Más información: Pochettino siembra dudas sobre la continuidad de Eriksen en el Tottenham]