Han pasado casi seis meses desde que Cristiano fichara por la Juventus, poniendo fin a nueve años de blanco en el Real Madrid. Una operación que revolucionó el fútbol. Casi medio año después siguen saliendo detalles de cómo se fraguó aquella operación. El último lo da el director deportivo del conjunto bianconeri.

Fabio Paratici ha concedido una entrevista a Gianluca Di Marzio y en ella ha explicado cuándo se empezó a negociar el fichaje de Cristiano por el conjunto italiano: "Comenzó cuando nos reunimos con Jorge Mendes para hablar sobre Cancelo, la cosa viene de ahí", comienza. "Con él hablábamos sobre Cancelo y él me dijo que no me lo iba a creer, pero Cristiano quería venir a la Juventus, pensé que sería difícil que se produjese. Yo le dije que pensaba que era complicado hacer que encajasen todas las piezas", explica.

La anécdota con su hijo el fichaje de Cristiano

"Los niños admiran a los grandes jugadores y eso les hace soñar. Mi hijo tenía el deseo de ver a Cristiano Ronaldo en la Juventus y tener su camiseta, así que recuerdo que fui a ver a un partido de Portugal y le compré la camiseta Cristiano que siempre utilizaba hasta que un día me dijo: "Papá, ¿por qué no fichamos a Cristiano Ronaldo?" "Porque es imposible", le respondí. Después de su fichaje me dijo "papá, me dijiste que era imposible" y me quedé sin respuesta", concluye.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus Reuters

El portugués se convirtió rápidamente en el ídolo de la afición juventina y ha elevado al equipo hasta convertirlo en uno de los claros favoritos a la Champions League, tras tantos años de 'desgracias'. Sin embargo, en octavos se deberá medir las caras contra el Atlético de Madrid, en el cruce con mayor morbo e igualdad de todo el sorteo tras la fase de grupos.

Noticias relacionadas