El triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores contó con un protagonista muy especial sobre el césped del Santiago Bernabéu. Se trata de Exequiel Palacios, quien se estima que podría estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid en un futuro no muy lejano. A pesar de ello, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ha realizado unas declaraciones desmintiendo esta información.

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

En una entrevista para Radio La Red desde los Emiratos Árabes, D'Onofrio ha sido tajante a la hora de afirmar que, tras el triunfo de su equipo sobre Boca por la Libertadores, no hubo ningún contacto con el conjunto merengue en relación con Palacios: "Con el Real Madrid solo hablamos en una oportunidad. Emilio Butragueño llamó a Enzo Francescoli y le dijo que les gustaría hablar con nosotros por el jugador. Pero cuando estuvimos en España no nos dijeron nada".

Más adelante, en otra entrevista con TyC Sports, reveló cuál iba a ser la principal baja de River, volviendo a resaltar la falta de contacto por parte del Real Madrid por Exequiel Palacios: "Por ahora el único que se va es Gonzalo 'el Pity' Martínez al Atlanta United. Nadie del equipo blanco, ni siquiera Florentino Pérez, se puso en contacto conmigo para negociar por Palacios".

La excusa perfecta para la celebración del año

Finalmente, tras la eliminación de River del Mundial de Clubes a costa del Al Ain, el presidente del club ha manifestado que le hubiese gustado enfrentarse en la final con los hombres de Solari: "Por supuesto que me hubiese gustado jugar la final del sábado contra ellos, pero siento que me sacaron un peso de encima. Ahora vamos a empezar a vivir la verdadera fiesta: la victoria contra Boca". Por tanto, pese a esta derrota inesperada, ahora lo tienen todo a favor para disfrutar junto a su afición del título que le arrebataron a su eterno rival.

[Más información: Palacios, sobre su futuro: "Hasta que no acabe el torneo, no habrá nada"]

Noticias relacionadas