Vinicius, Solari y Courtois

Vinicius, Solari y Courtois

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

De Courtois a Vinicius: las caras nuevas del Madrid tienen hambre de títulos

19 diciembre, 2018 12:45

Noticias relacionadas

El Mundial de Clubes ya está aquí. El Real Madrid debut este miércoles contra el Kashima en las semis. El conjunto blanco es el gran favorito para alzar el título, más aún después de que River Plate cayera contra todo pronóstico contra el Al Ain en la otra semifinal. 

El Real Madrid llega a la cita en Abu Dabi con el reto de levantar por tercera vez consecutiva el título. Nadie lo ha hecho en el mundo dos veces, excepto este grupo de jugadores. Para ellos el gran desafío es superar a sí mismos año tras año después de haberlo ganado todo. Sin ir más lejos, Toni Kroos puede convertirse el sábado en el único jugador de la historia en ganar cinco veces el Mundial de Clubes, ahí es nada.

Motivar a un vestuario que lo ha ganado todo

Mantener la motivación intacta de un vestuario que lo ha ganado todo es una tarea muy complicada. Este Real Madrid se puede tomar como una excepción, teniendo en cuenta que ha ganado las tres últimas Champions, pero mantener ese nivel de concentración es siempre muy complicado. El hambre de títulos siempre es fundamental en un equipo y los que más hambre tienen son los que van llegando al equipo, las caras nuevas.

Los nuevos han traído ese plus de motivación que necesitaba el Madrid. Aire fresco para las aspiraciones deportivas de jugadores que quieren formar parte de la leyenda de un equipo para la historia de este deporte. Son los Courtois, Reguilón, Vinicius, Valverde, Odriozola y Javi Sánchez. Sangre nueva en un vestuario con un extenso palmarés a sus espaldas.

Sueñan con levantar un título con el Real Madrid

Tras caer en la Supercopa de Europa, todos ellos ansían levantar su primer título con el Real Madrid. Así lo han ido mostrando alguno de ellos durante estos últimos días. "Con este momento sueñas muchas veces", decía Courtois. "Es un sueño, un sueño de pequeño", apuntaba Vinicius. Son las confesiones de futbolistas que cuando ficharon por el Madrid se imaginaban levantando los títulos que lograron durante las últimas temporadas sus actuales compañeros. No es casualidad que en el vestuario blanco hasta 20 campeones del mundo.

En el caso de Courtois sigue teniendo la espina clavada de no haber podido participar en la pasada Supercopa de Europa. Keylor estuvo bajo palos y no pudo evitar la derrota blanca. Ahora el belga será la primera vez que ocupe la portería con un título en juego. Vino al Madrid a ganar títulos, los que no pudo lograr en el Chelsea. El hambre de los jóvenes, al final, se explica por sí solo. No conocen lo que es saborear un triunfo así en el fútbol de élite y quieren empezar su carrera en el Madrid con un título intercontinental.

Además, hay que tener en cuenta que jugadores con Vinicius, Odriozola y Reguilón vienen teniendo buenos minutos en los últimos partidos y luchan por una oportunidad de ser partícipes del Mundial de Clubes. Varios son los jugadores que llegan con molestias y muy justos, por lo que las semis es una buena oportunidad para que alguno de ellos entre en el once o al menos tenga buenos minutos.

Solari, un golpe sobre la mesa

Por último estaría Solari. Porque sí, el argentino se enfrenta también a la oportunidad de ganar su primer título con el Real Madrid. Quiere lograr lo que no pudo Lopetegui en la Supercopa de Europa y no fallar en su primer intento por alzar un trofeo con el club blanco. En un momento de dudas que sobrevuelan al equipo, este título reforzaría también su puesto. El nombre de Mourinho ya asoma en el entorno blanco y Solari pretende dar un golpe sobre la mesa en Abu Dabi.