Siguen produciéndose retenciones en el aeropuerto de Barajas ante la llegada de los barras bravas de Boca Juniors y River Plate. Si este jueves era Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes de Boca, el que era detenido y deportado a Argentina, este viernes ha sido Christian Ghisletti, un ex barra brava de River con antecedentes y derecho de admisión, el que no ha logrado acceder a la capital.

Las autoridades migratorias españoles notificaron la presencia de Ghisletti, quien además es famoso por haber formado parte de la famosa 'batallas de los Quinchos', un enfrentamiento con armas blancas entre aficiones que tuvo lugar en el año 2007. 

Uno de los que tampoco estarán en Madrid será Rafa Di Zeo, miembro de 'La 12', una de las barras más temidas de Boca Juniors y que se quedará en Argentina, según confirmó su abogado.

Un amplio dispositivo de seguridad

De cara al partido el despliegue en torno al Santiago Bernabéu será histórico. Más de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo River Plate y Boca Juniors.

Además, el Paseo de la Castellana de Madrid estará cortado el tráfico desde las 9 de la mañana del domingo y habrá tres anillos de seguridad en torno al estadio del Real Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado cuenta en rueda de prensa del dispositivo, tras presidir la última reunión preparatoria del operativo destinado a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.

[Más información: Las entradas para la Libertadores destinadas a Argentina no se agotarán]

Noticias relacionadas