Fabio Capello ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport con motivo de la visita del Real Madrid a Roma. El técnico italiano estuvo dos temporadas, no consecutivas, a los mandos del equipo blanco y en cada una de ellas consiguió levantar al final de la temporada La Liga. El veterano entrenador ya dijo tras la salida de Cristiano Ronaldo, que el conjunto de Concha Espina debía fichar a un relevo de garantías e incluso puso nombre a este: Kylian Mbappé.

Cristiano celebra un gol con la Juventus. REUTERS

Sobre el partido de la Champions League entre merengues y giallorossi, Capello ha señalado que "quizás el Real Madrid llega peor" y ha puesto de relieve lo que a su parecer es el problema de este mal momento: "Están pagando el haber pensado que sería más fácil ganar sin Cristiano Ronaldo, que los resultados serían los mismos".

Además, ha señalado el porqué la ausencia del futbolista portugués es tan importante. "Cuando él estaba en el Madrid, los rivales estaban asustados, y sus compañeros más liberados. Podía crear problemas en cualquier momento. Pero ojo, que el Madrid tiene mucha calidad. Y ha recuperado a Marcelo y Carvajal", ha comentado para el medio italiano.

Cambio en el banquillo y déficit defensivo

Solari fue el elegido para sustituir a Julen Lopetegui, una decisión que Fabio Capello califica como "una apuesta al azar". "Los dirigentes no deciden por simpatías, aunque debe haber un grupo de jugadores a los que escucha el presidente", ha apuntado respecto al cambio en el banquillo madridista.

Finalmente, Capello ha apelado a la calma, aunque no se ha olvidado de los problemas defensivos: "No me preocuparía demasiado por la última derrota, sino que pensaría en lo que hacen bien y en lo que hacen mal. Sabemos que no están defendiendo bien en su área, aunque tengas a Courtois de portero y te dé seguridad".

[Más información: Todos los caminos llevan a Roma: el Madrid regresa al lugar donde empezó todo]

Noticias relacionadas