Toni Kroos es el jugador merengue que más minutos ha disputado en la presente edición de la Champions League. El centrocampista alemán, que ya ha visto puerta esta temporada en la máxima competición continental al firmar un maravilloso tanto a domicilio contra el Viktoria Plzen, suma 343 minutos en los cuatro encuentros que ha disputado el Real Madrid en el Grupo G.

Junto al alemán son pocos los jugadores que pueden presumir de haber superado la barrera de los 300 minutos en el cuadro blanco. Los otros dos futbolistas que ya han superado la barrera de minutos son Casemiro (328) y Benzema (302). Por detrás se encuentran seis jugadores que han disputado más de 200 minutos: Keylor Navas y Nacho (270), Sergio Ramos (239), Lucas Vázquez y Bale (238) y Modric (207).

Por ese motivo y ante todos los minutos que lleva esta temporada, su seleccionador nacional le dio descanso durante uno de los dos partidos que iba a disputar su selección. Kroos se incorporó a la concentración con el resto de sus compañeros para preparar el encuentro de UEFA Nations League en el que Alemania se jugaba el descenso frente a Holanda. Esa misma mañana el entrenador fue preguntado por el descanso que le dio al jugador del Real Madrid, a lo que respondió que al jugador le vendrá bien aligerar la carga de partidos.

Varane y Kroos en el último entrenamiento

La Champions League como remedio a La Liga

A pesar de dar el salto a otra competición, el alemán se mostró muy enfadado con la imagen que dio el equipo en Eibar. El '8' no dudó en hacer autocrítica: "creo que es verdad que no hemos estado bien. Hemos estado poco intensos. El Eibar merece el resultado", reiteraba. "Es difícil explicar lo que ha sucedido en el partido. Es un campo difícil, han jugado de una manera muy intensa y agresiva y no ha salido el partido como lo habíamos planteado y hemos perdido".

[Más información: Kroos: "Tenemos que mejorar en defensa, no hemos estado a la altura"]