Primera polémica en el Eibar - Real Madrid. Si el VAR anulaba un gol a Gareth Bale por claro fuera de juego, minutos después concedió el tanto de Escalante. La jugada no era fácil, ya que había tres momentos significativos en los que podría haber infracción, sin embargo, todo fue legal y el gol del armero subió al marcador.

En un primer momento Martínez Munuera anuló el gol del centrocampista del Eibar. Fue entonces cuando el colegiado del colegio valenciano se llevó la mano al oído para escuchar el veredicto del VAR. El árbitro no necesito acudir a la banda para consultar la jugada y señaló el centro del campo, dando por bueno el remate en el área pequeña.

La repetición no termina de aclarar la jugada. Si bien es cierto que Escalante no se encuentra en fuera de juego a la hora de rematar al fondo de la red, existe la duda en la posición de Orellana en el comienzo de la jugada, que podría estar ligeramente adelantado cuando arranca por banda izquierda.

La jugada continuó y Cucurella filtró el balón al corazón del área. Kike García remató y Courtois se lució en primera instancia, pero el rechace fue a parar a los pies de Escalante, que no falló a puerta vacía.

[Más información: La reválida de Ceballos en el Real Madrid]