El jugador Sergio Ramos durante el partido contra el Valladolid.

El jugador Sergio Ramos durante el partido contra el Valladolid.

Fútbol REAL MADRID

La AMA defiende la actuación de la UEFA en el control antidopaje de Ramos

23 noviembre, 2018 22:27

Noticias relacionadas

Este viernes Der Spiegel publicaba una información de Football Leaks en la que se aseguraba que Sergio Ramos no había pasado un control antidopaje. Sin embargo, la UEFA decidió archivar el caso tras conocer la versión del médico del Real Madrid. Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje ha defendido la actuación del organismo europeo asegurando que se actuó "de acuerdo a las directrices".

El partido en cuestión que ha dado lugar ha todo esto es el de la final de la Champions del año 2017 en Cardiff. En aquel encuentro el Real Madrid se alzó con el título tras imponerse a la Juventus por 4-1, y ahora todos los focos apuntan al capitán blanco. Sobre este tema, la UEFA se ha manifestado de manera muy clara, rechazando "enérgica y categóricamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje, ya que "todos los controles de la UEFA se realizan en completa conformidad con el Código AMA".

A su vez, las fuentes más cercanas también han ofrecido de manera muy clara los datos obtenidos al respecto: "La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el código de la AMA y ha proporcionado toda la información detallada con informes de expertos y evidencias durante el tratamiento de dichos casos". Además, ni la AMA ni la FIFA han recurrido a su derecho de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo para entrar en juego en este tipo de decisiones tomadas por la UEFA.

El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Así las cosas, sin esperarlo ni quererlo, Sergio Ramos se ve metido en un nuevo lío a costa de la publicación de Football Leaks. Al margen de la viralidad de la información, cabe mencionar que ha sorprendido a los hinchas merengues, pues el Real Madrid ha ganado una Champions más después de la de Cardiff y nadie se podía imaginar que esto saliera a la luz. Además, coincide de que llega en un momento delicado para el camero, pues tampoco pasa por su mejor estado de forma y su figura ha sido criticada en los últimos días.

[Más información: Laporte se fija en Sergio Ramos para ser el mejor central de Europa]