Laporte en el City. Foto: mancity.com

Laporte en el City. Foto: mancity.com

Fútbol

Laporte se fija en Sergio Ramos para ser el mejor central de Europa

23 noviembre, 2018 21:04

Noticias relacionadas

Desde su explosión en el Athletic de Bilbao, uno de los centrales con mayor proyección ha sido Aymeric Laporte. El defensa ahora juega para el Manchester City, donde se ha convertido en uno de los jugadores importantes para su entrenador, Pep Guardiola. Continúa con su evolución para llegar a lo más alto.

Laporte ha hablado sobre la posibilidad de ser el mejor central de Europa en el futuro, algo de lo que no huye. "¿Quiero ser el mejor defensor de Europa? Por supuesto", afirmaba el central, que asegura que "cualquier defensor te dirá eso. ¿Quién no querría ser el mejor?".

Además, tiene claro quién es el referente a seguir e igualar para lograr esta meta: "Sergio Ramos es probablemente el mejor defensa central del mundo en este momento". Laporte se confesaba así fan del futbolista del Real Madrid y continuaba afirmando que "sabemos que tenemos que igualar sus estándares, o mejorarlos, si queremos ser tan buenos como él".

Otamendi celebra un gol con el City   Foto: mancity.com

Otamendi celebra un gol con el City Foto: mancity.com

La competencia en el Manchester City

El central de los citizens también hablaba sobre su competencia por el puesto en su equipo. Laporte señalaba que "el City tiene a Vincent Kompany, Nicolas Otamendi, John Stones, todos grandes defensores y todos podemos aprender unos de otros", lo que le hará crecer como futbolista.

Sin embargo, insistía en el gran nivel del capitán del Real Madrid. "Para llegar a la cima, debes tener ventaja en tu juego, como hace Ramos", apuntaba el zaguero, lo que demuestra la gran admiración que tiene el futbolista del Manchester City en el central andaluz.

[Más información: LaLiga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el Celta - Real Madrid]