Según la prensa inglesa, el Real Madrid prepararía un importante asalto a la Premier League. Eso es lo que señala el diario The Sun y Express Sport esta semana en sus informaciones. El club blanco iría el próximo verano a por dos de las grandes estrellas de las islas: Marcus Rashford y Christian Eriksen.

No debería sorprender a nadie el nombre de Christian Eriksen. El danés es un jugador que lleva tiempo rondando la agenda del equipo merengue. Se ha convertido en una opción muy atractiva para el club blanco, tanto por su calidad como por su precio. Su contrato con el Tottenham finaliza en 2020, lo que reduciría el esfuerzo económico que tendría que realizarse desde Chamartín para ficharle.

Pero ha nacido un nuevo problema tal y como señala la prensa inglesa, el PSG se mete en la lucha por hacerse con sus servicios. Las exigencias del danés no eran muy desmesuradas para renovar pero al ver los nuevos contratos de Delle Alli y Harry Kane, querría percibir una ficha similar, ya que se considera uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Eriksen, con el Tottenham Hotspur Reuters

Las dificultades de las negociaciones

Según Express Sports, el PSG está a la espera para intentar convencerle de que se vaya a jugar a la capital francesa. El centrocampista pretende renovar aunque el diario inglés  asegura que no se trata solamente del sueldo. También estaría dudando por la posición en el campo que ocupa en determinadas ocasiones. 

En cualquier caso, lograr su fichaje no sería para nada fácil. Daniel Levy es un duro negociador y a pesar de que siempre ha tenido buena relación con el Real Madrid (Van der Vaart, Modric, Bale...), ha dicho varias veces durante este verano que no iba a dejar marchar a ninguno de sus cracks, a pesar de que el danés acaba contrato en un año y medio y se arriesga a perderle totalmente gratis. 

[Más información: Eriksen: "Bale está muy, muy cerca de Messi y Cristiano Ronaldo"]

Noticias relacionadas