Benzema celebra un gol con Bale

Benzema celebra un gol con Bale Reuters

Fútbol VIKTORIA PILSEN 0-5 REAL MADRID

El Madrid confirma su recuperación con Solari y golea al Viktoria Pilsen

7 noviembre, 2018 22:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha recuperado la sonrisa y la pegada con Santiago Solari. El equipo blanco endosó una 'manita' a un Viktoria Pilsen que fue arrasado tras los nervios iniciales de los merengues. Una recuperación confirmada con el argentino en el banquillo y que, en la República Checa, contó con el mejor Benzema. El francés se puso el traje de gala en la para volver, por enésima vez, a silenciar a sus críticos. [Narración y estadísticas: Viktoria Pilsen 0-5 Real Madrid]

Buscaba Solari su particular trébol en la Champions tras haber sumado dos triunfos en su estreno en Copa y Liga. Tres partidos y tres competiciones para un argentino que continuó con las rotaciones y dejó en el banquillo a Modric, Isco y Asensio. Su gran decisión, sin embargo, llegó en la portería a concederle la titularidad a Courtois. El belga parece ser el guardameta titular del nuevo técnico para la competición doméstica y la continental. Por tanto, salvo sorpresa, Keylor Navas tendrá que conformarse a partir de ahora con la Copa. 

De los nervios a la exhibición de Benzema

El encuentro no comenzó bien para el Real Madrid. Las continuas pérdidas de los blancos provocaban acercamientos más que peligrosos del conjunto checo. En el minuto 9, en una jugada embarullada y tras un rebote, un centro golpeó en Nacho y la pelota se estrelló en la escuadra de Courtois. Sufría el actual campeón de Europa ante la cenicienta del grupo. 

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol EFE

Un choque fortuito entre Sergio Ramos y Havel hizo que el jugador checo sangrara abundantemente por la nariz. El colegiado, el mítico Aytekin, entendió que fue un lance del juego. Esto sucedió justo antes de que el Madrid comenzara a crecer en el partido. Los blancos, incluso, encontraría antes el gol que el buen juego. Sucedió en el minuto 20 cuando Benzema sacó su clase para romper a tres rivales y colar el esférico por debajo de las piernas de Hruska. Una genialidad del francés que sirvió para romper el duelo con una aceleración y un posterior recorte que fue toda una exquisitez. 

Tampoco tardaría el Madrid en asestar un nuevo golpe, y ya definitivo, al Viktoria Pilsen. El 0-2 llegó en un córner que bota Kroos y que Casemiro envía a la red con un gran cabezazo. Del susto inicial a un resultado claramente favorable antes del minuto 25. Con Solari parece haber recuperado pegada y flor, justamente lo que le más le faltó a Lopetegui durante su etapa en el banquillo merengue. 

El vendaval blanco se llevaba por delante a un Viktoria Pilsen que demostró que su buen inicio solo fue un espejismo y que en cuanto el Madrid comenzó a jugar no tuvo problemas para golear y pasar por encima. El idilio con el gol de los de Solari se prolongaría en la primera mitad con otros dos tantos de Benzema y Bale. El galo firmaba su doblete después de un córner sacado en corto y que prolongó el de Cardiff. La pareja de ataque madridista cambiaría los papeles en el 0-4. Es Benzema el que peina y Bale el que no perdona en el segundo palo. El acierto del Madrid propiciaba el primer partido plácido para los aficionados merengues en mucho tiempo. 

Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

En el Real Madrid destacaba también un Reguilón que se ha consolidado en el lateral izquierdo. El canterano ha demostrado ser una gran alternativa a Marcelo y ha aprovechado la ausencia del brasileño por lesión para reivindicarse. Todo eran buenas noticias para el conjunto de Solari. 

Vinicius también destaca en Europa

Con el partido resuelto, la segunda parte fue el momento para la alternativa de Javi Sánchez y Vinicius en la Champions. El encuentro había bajado su ritmo y con la entrada del brasileño, en el minuto 62, volvió a acelerarse. Tanto fue así que en un abrir y cerrar de ojos llegó el quinto del Madrid gracias a una contra lanzada por la joven perla. El ex del Flamengo cede para Kroos y el alemán, con una vaselina sutil, bate por alto a Hruska. La exhibición de los de Solari era total. 

La 'manita' era suficiente para el Madrid, que está casi clasificado para octavos y se jugará la primera plaza del grupo con la Roma, y el equipo checo también firmaba unos últimos minutos sin sobresaltos para librarse al menos del set. La clara superioridad blanca hizo que también se reservaran fuerzas de cara al importante duelo contra el Celta del próximo domingo en Balaídos. Solari pasaba con sobresaliente su bautizo europeo y se ganaba, salvo catástrofe inesperada en La Liga, la continuidad como entrenador de pleno derecho hasta final de temporada. 

Viktoria Pilsen 0-5 Real Madrid

Viktoria Pilsen: Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka, Hrosovsky; Havel (Petrzela, 38'), Cermak (Horava, 61'), Kopic y Chory (Reznicek, 80').

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos (Javi Sánchez, 60'), Nacho, Reguilón; Kroos (Isco, 73'), Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Vinicius Jr., 62').

Goles: 0-1, 20' Benzema; 0-2, 23' Casemiro; 0-3, 38' Benzema; 0-4, 40' Bale; 0-5, 67' Kroos.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amontestó a Nacho (53').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League disputado en el Estadio Doorsan Arena (Pilsen, República Checa) ante 11.483 espectadores.