Vinicius celebra el gol ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu

Vinicius celebra el gol ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius ya es Champions: debuta con el Real Madrid en Europa

7 noviembre, 2018 22:22

Noticias relacionadas

Primeros minutos de Vinicius Júnior como jugador del Real Madrid en la Champions League. Pasada la media hora de partido, Solari llamaba al extremo brasileño. El cartelón señalaba el número de Benzema -quien había firmado un doblete durante la primera mitad del encuentro, golazo incluido en el primero- como jugador elegido para dejar su sitio al joven futbolista de 18 años.

Minuto 61. El Doosan Arena, así como millones de aficionados del Real Madrid desde sus radios y televisiones, centraba su atención en la banda. Allí, de pie junto al cuarto árbitro espera Vinicius, la nueva ilusión del madridismo. Este 7 de noviembre de 2018 quedará para siempre en la memoria del jugador, pero también permanecerá marcado en la historia del club blanco y en la de la competición continental.

Con la entrada del brasileño llegó la electricidad. Vinicius Júnior es sinónimo de revolución, algo que ya vivió en sus propias 'carnes' el Valladolid el pasado fin de semana. Después de debutar en La Liga y en la Copa del Rey, al final le llegaba la oportunidad al futbolista en la Champions League, la competición con la que todo niño sueña con jugar.

Asistencia y calidad

En su primer partido en Europa, Vinicius abrió su casillero como asistente. En el área, al ex del Flamengo le hace falta muy poco espacio para crear una ocasión y hacer daño al rival. Así lo demostró en varias acciones, pero, sobre todo en la que supuso el quinto gol de los blancos y el primero en la cuenta individual de Toni Kroos.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Viktoria Pilsen

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Viktoria Pilsen EFE

El internacional sub20 con Brasil siguió intentándolo y a punto estuvo dar dar una nueva asistencia, pero ni Bale ni Isco llegaron a entrar en contacto con el esférico. Un debut ilusionante para un jugador llamado a hacer historia. La 'era Vinicius' solo está dando sus primeros pasos.

[Más información: Vinicius, el nuevo 'Golden Boy' que llega al rescate del Madrid]