Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Fútbol FICHAJES

Rodrygo, fichaje de invierno: se incorporará al Madrid en enero

10 octubre, 2018 08:48

Noticias relacionadas

Mientras el parón de selecciones da un respiro al Real Madrid en los terrenos de juego, no ocurre lo mismo en los despachos. Cuando la rumorología ya relaciona a grandes nombres con el club blanco (Hazard, Eriksen...) ante la mala racha que atraviesa el equipo, en el club, de momento, confían en lo que ya tienen, pero preparan una incorporación para el próximo mercado de invierno.

Un jugador especial, alejado de las estrellas que deslumbran en el fútbol europeo: Rodrygo. En el Real Madrid lo tienen claro y en enero lo quieren aquí. Será el próximo 9 de enero cuando cumpla los 18 años. Con la mayoría de edad bajo el brazo, Rodrygo tendrá vía libre para volar España y seguir los pasos de su amigo Vinicius. El plan inicial era que se incorporará en julio de 2019, al igual que hizo su joven compatriota el verano pasado, pero finalmente el Madrid ha adelantado los planes y le quiere ya.

Será cuando la liga brasileña termine. Rodrygo pondrá punto y final a su breve pero intensa aventura en el fútbol de su país, donde sus actuaciones le sirvieron para recibir la llamada del Real Madrid. Fue el pasado 15 de junio cuando se firmó su contrato que le liga al club blanco hasta 2025. Un contrato de larga duración para una de las mayores promesas del fútbol brasileño (y del mundial). El Madrid no escatimó para hacerse con la perla del Santos. Sobre la mesa, 45 millones de euros (como con Vinicius) que valieron para adelantarse a varios de los grandes de la Premier, pero, sobre todo, al Barcelona. Otra batalla que se ganaba en los despachos.

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

El Madrid quiere sacarle de Brasil

Desde entonces, el Real Madrid no le ha perdido la vista a su joven promesa que está creciendo a pasos agigantados en Brasil. Con solo 17 años se ha tenido que echar a las espaldas un histórico como es el Santos, ante la difícil situación que atraviesa el equipo. Venido a menos en esta temporada, sus fans solo han tenido en Rodrygo un motivo para sonreír. Su salida era cuestión de tiempo, pero al menos el club recibirá una importante suma de dinero para reconstruir el equipo. Rodrygo ha salvado el Santos.

Pero Brasil se ha convertido en un peligro para el propio Rodrygo. En cada partido corre riesgos que el Real Madrid no cree que deba correr. La dureza con la que se emplean los defensas en Brasil atemoriza a los directivos blancos. Cada partido es una cacería a Rodrygo, que ya ha tenido que abandonar en alguna ocasión el campo en camilla. Esto, unido a su incuestionable calidad, han provocado que el Real Madrid haya acelerado su llegada.

Vinicius ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema

Vinicius ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema EFE

Al Castilla como Vinicius... o directo al primer equipo

Es una de las grandes apuestas del Madrid y no parece que fuera mal encaminado con su fichaje ahora que el joven Rodrygo ha sido nominado al Trofeo Kopa por la revista France Football al mejor jugador Sub21. No es el favorito a llevárselo (en la lista hay un tal Mbappé), pero esta nominación es solo un aviso de lo que este chico puede llegar a alcanzar y sin todavía haber aterrizado en Europa. El Madrid le ve preparado para dar el salto y le quiere madurar aquí, como se está haciendo con Vinicius, a quien en muy poco tiempo se le ha quedado pequeño el Castilla y ya comienza a tener minutos en el primer equipo. 

Hay dos posibilidades con Rodrygo: a lo Vinicius, con el Castilla de por medio o al primer equipo directamente. Eso se evaluará una vez llegué a Madrid y según las necesidades del equipo. Todo apunta a que si pasa por el filial, tampoco tardará mucho en 'ascender'.

En Brasil se encomiendan a Vinicius y Rodrygo para su próxima camada. La de Neymar, de momento, no ha conseguido un gran triunfo cómo le piden a la canarinha. La generación del 2000, como se les conoce en su país, ya deslumbra. Para ver a los dos brasileños del Madrid no habrá que esperar mucho, ya que esta semana juegan con la Sub20 de Brasil. Ya en los pocos días que llevan en la concentración se les ha visto muy unidos. El uno y el otro serán su gran apoyo en Madrid y Vinicius ya le estará hablando maravillas de sus primeros meses en España. Pero, para maravillas, las que estos dos amenazan con hacer en el Real Madrid.