Andrea Pirlo. Foto: Twitter (@Pirlo_official)

Andrea Pirlo. Foto: Twitter (@Pirlo_official)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pirlo: "La Juventus realmente puede ganar la Champions este año"

16 septiembre, 2018 12:44

Noticias relacionadas

El inicio de la temporada 2018/2019 de la Juventus de Turín invita al optimisto de los aficionados italianos. El conjunto bianconero lleva cosechado pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Serie A, y buscará la cuarta este domingo a las 15:00 horas, en casa con la visita del Sassuolo.

A raíz de este balance y de los refuerzos que ha protagonizado en el mercado de fichajes veraniego, siendo Cristiano Ronaldo el más destacado, Andrea Pirlo, leyenda y exjugador del club, ha concedido una entrevista a Sky Sport para hablar de los objetivos de la Juve: "Está un paso o incluso dos por delante de los demás, realmente puede ganar la Champions este año". También alabó a la plantilla: "Ha formado un equipo para llegar hasta el final y luchará con los tres o cuatro conjuntos habituales".

En mención de esos tres o cuatro equipos, Pirlo ha manifestado que "los bianconeri se la jugarán contra Manchester City, Real Madrid, Barcelona y Liverpool". Cabe recordar que el gran rival a batir en la máxima competición europea es el conjunto de Concha Espina, tras conseguir cuatro de las últimas cinco, y tres de ellas de forma consecutiva.

Alex Sandro, junto a Cristiano Ronaldo

Alex Sandro, junto a Cristiano Ronaldo Reuters

El Liverpool fue la última víctima del equipo blanco, cayendo en la final celebrada en Kiev por 3-1. Benzema marcaba el 1-0 al que no tardaría en responder Sadio Mané, firmando el empate momentáneamente. Tuvo que ser Gareth Bale, quien entró desde el banquillo, el que revolucionó el encuentro en la segunda parte y marcó un doblete, con una chilena que entraba en la historia del Madrid y de la Champions.

Por tanto, pese a que hay que sumarle la dificultad de arrebatarle el trono europeo al club merengue, Pirlo confía en que este año sea la Juventus el equipo que levante 'la Orejona' en el Wanda Metropolitano. Conocedor de los importantes fichajes que ha realizado, considera que tiene muchas posibilidades y lo sitúa por encima de los máximos favoritos para llevarse el trofeo.