El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más completas de toda Europa. El equipo formado por los jugadores blancos es la envidia de muchos clubes por la gran calidad de sus futbolistas y su fondo de armario. Sin embargo, hay un jugador que, a pesar de los cambios de entrenadores en los últimos años, su importancia no ha variado, y no es otro que Toni Kroos.

Desde su llegada al Real Madrid en el año 2014, su papel en el equipo ha sido clave y su presencia en el once casi inamovible, algo que, como el propio futbolista ha reconocido, no le importa. Por aquel entonces era Ancelotti el técnico que ocupaba el banquillo en el Santiago Bernabéu, y desde un primer momento apostó por Kroos como pieza inamovible en su centro del campo.

En la temporada que estuvieron juntos, el ex del Bayern Múnich apenas descansó. Kroos jugó 55 partidos y solo descansó en otros cuatro. Lo mas llamativo fue que uno de ellos fue en La Liga por acumulación de tarjetas y otros dos en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Cornellà, por lo que por decisión técnica del italiano solo se quedó fuera del equipo en una ocasión.

Misma tendencia con Benítez y Zidane

Tras la marcha de Ancelotti, quizá su relevo decidía dar más descanso a Kroos. Nada más lejos de la realidad. Rafa Benítez aterrizó en Madrid y siguió la misma estela con el germano que el italiano. En los seis meses que estuvo en el cargo, el entrenador español solo le dio un respiro al centrocampista en tres partidos, dos en Liga y uno en Champions ante el Malmö, partido en el que no se jugaban nada. Además, aunque en esa ocasión fue forzoso por lesión, se perdió el famoso partido en Cádiz de Copa del Rey.

Kroos habla con Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Tras la marcha de Benítez, Zidane llegó a hacerse cargo del equipo. El francés ha sido el que más tiempo ha estado con el Kroos, y a pesar de sus famosas rotaciones la tendencia ha sido parecida. Con el galo, en los primeros seis meses en el cargo, el centrocampista solo descansó en cuatro ocasiones, y una fue por lesión.

Tras esto, en la temporada 2016/2017, Kroos pudo respirar algo más. El germano paró hasta en once partidos, sin embargo, este número tiene trampa, ya que tres de ellos fueron por problemas físicos y otro por acumulación de tarjetas. La temporada pasada, la última de Zidane, fue parecida. Hasta trece encuentros se perdió, pero más de la mitad de ellos, siete, fueron por lesión, lo que confirma la tendencia con el alemán en estos años.

Lopetegui sigue la misma línea

Solo cuatro partidos oficiales ha jugado el Real Madrid con Julen Lopetegui hasta el momento, y ha sido suficiente para ver que Kroos sigue siendo igual de importante. El germano es uno de los pilares del vasco, partiendo en el once titular en todos los encuentros, y jugando casi todos al completo. Solo en la Supercopa de Europa fue cambiado, y se marchó ya en la prórroga. Solo el paso de los partidos hará que se vea cuánto descanso le da Lopetegui a su jugador, sin embargo, con Roma, Sevilla Atlético de Madrid en el horizonte cercano, no parece muy probable que vaya a descansar en demasía.

Noticias relacionadas