El programa Què T'hi Jugues, que pertenece a la Cadena SER catalana, ha desvelado otro dato importante sobre el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona en el año 2013. Según apunta el espacio, André Cury, quien se encarga de la secretaría sudamericana del club azulgrana y persona cercana al brasileño, cobró 6,6 millones de euros.

Esa ingente cantidad de dinero la acordó con el expresidente del conjunto de la Ciudad Condal, Sandro Rosell, por un futuro traspaso del '10' a otro equipo, en contrato al Paris Saint-Germain. Ambos firmaron en el 2012, un año antes de la entrada del extremo al club catalán, un acuerdo donde se dejaba por escrito el compromiso de pagarle a Cury una comisión del 3%.

El verano pasado, exactamente el 4 de agosto de 2017, se hacía oficial que Neymar militaría desde ese mismo día en las filas del cuadro parisino. La entidad francesa tuvo que pagar por sus servicios 222 'kilos', montante en la que se cifraba su cláusula de rescisión. Debido a este hecho el Barcelona debería de pagarle a Cury los casi 7 millones acordados, aunque no fue algo fácil de conseguir.

Neymar en un partido del PSG ETIENNE LAURENT Agencia EFE

Resistencia a cumplir con su palabra

A pesar del pacto que tanto el conjunto azulgrana como el empleado del mismo club firmaron, el pago no se hizo como se debería de haber efectuado desde un primer momento. El Barcelona, que por aquel entonces presidía Sandro Rosell, intentó escaquearse y no cumplir con su palabra de realizar dicho pago. El club se resguardaba en el argumento de que el internacional con Brasil se marchó en contra de la voluntad del cuadro catalán.

Sin embargo, Cury no se quedó satisfecho con tal declaración y reclamó la cantidad que estaba estipulado en el convenio. De esta manera, tanto el expresidente como el propio equipo tuvieron que pagarle hasta el último euro que habían apalabrado por escrito. 

Posible regreso a la Ciudad Condal

A finales de agosto, el brasileño daba una sorpresa a sus excompañeros presentándose en las instalaciones de Sant Joan Despí. Asimismo, estuvo junto a Piqué en un torneo de póker donde el central le gastaba una broma. "¡Diles que vuelves al Barça! Ya verás que no va a pasar nada", le exclamaba en tono cómico el '3' blaugrana, a lo que Neymar respondía con una carcajada.

Noticias relacionadas