Varane, Bale y Kroos

Varane, Bale y Kroos Reuters

Fútbol SELECCIONES

Un vestuario lleno de capitanes: los madridistas lideran sus selecciones

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con uno de los mayores grupos de internacionales del mundo. Hasta trece madridistas han ido al parón durante estos días con sus selecciones, dejando Valdebebas casi desierta. Y no solo eso, la importancia de estos en la mayoría de casos es crucial para sus países y suele ser los líderes dentro del vestuario.

Es así hasta el punto de que este domingo se vivió una curiosa imagen. Fueron tres los madridistas que jugaron con su selección, tanto la Nations League como un amistoso, Bale, Varane y Kroos, y todos ellos llevaron el brazalete de capitán con su equipo. El caso más destacado es el de Gareth Bale que fue por primera vez capitán de Gales. Tras doce años con su selección (debutó con solo 16 años), le llegó un momento muy especial para él y es que Ryan Giggs le entregó la capitanía ante la ausencia de Ashley Williams a quien dio descanso el entrenador. Se estrenó con derrota, pero no hay duda de que es el líder de su país.

Varane, por su parte, es el segundo capitán de Francia. Una lesión de Lloris, apartó al capitán de la convocatoria para el presente parón y el central ha asumido la responsabilidad. A sus 25 años ya ha sido capitán de la actual campeona y en partidos de gran envergadura como contra Alemania y Holanda. El brazalete no le pesa y esta claro que de aquí a un tiempo será el líder absoluto del vestuario de Les Bleus.

Alemania vs Francia

Alemania vs Francia RONALD WITTEK Agencia EFE

Otro que fue campeón del mundo y a quien le sienta de maravilla el brazalete es Toni Kroos. El '8' fue capitán de los germanos en el amistoso que les enfrentó a Perú este domingo. No hay duda de que tiene lo que hay que tener para ser un líder. Contundente y con carácter tiene suficiente presencia como para guiar a una de las selecciones más potentes, la cual debe reinventarse. Neuer es el capitán habitual, pero Kroos cada vez coge más galones.

Ramos, el gran capitán del Madrid y la Selección

Además de estos tres, otros lo son o lo han sido con sus países. Hablar de capitanes es hablar de Sergio Ramos. Su liderazgo en el Real Madrid es, para muchos, inmejorable y en la Selección lleva ya unos años ejerciendo como tal. Hace ocho años ya que se estrenó con este rol y ahora no hay quien dude de él. Su liderazgo en el vestuario es total, hasta el punto de ser la mano derecha de Lopetegui durante su etapa en la Selección y ahora parece que lo será con Luis Enrique.

Sergio Ramos, durante un partido con la Selección. Foto: sefutbol.com

Sergio Ramos, durante un partido con la Selección. Foto: sefutbol.com

También está Modric. Quizás por su carácter, el '10' sea un capitán con un perfil diferente al resto de sus compañeros, pero ni mucho menos le queda mal. Con sus 33 años, aspira a convertirse dentro de poco en el mejor jugador del mundo, gracias al premio The Best que entrega la FIFA. Es el gran favorito tras ganar La Decimotercera, pero. sobre todo, después de llevar a Croacia a la final del pasado Mundial de Rusia

Keylor también lo es con Costa Rica. Durante el Mundial llevó el brazalete. comparte liderazgo con el veterano Bryan Ruiz. En su país, Keylor es idolatrado por todos, dando un apoyo constante al guardameta blanco. En Brasil el actual capitán es Neymar. Sin embargo, hasta hace unos días, la premisa de Tite era rotar el brazalete. Dos de los que lo cogieron fueron los madridistas Marcelo y Casemiro. Son dos pesos pesados de la canarinha y un gran apoyo para Neymar. Algo se puede sacar en conclusión. Al Madrid le sobra liderazgo y tiene un vestuario lleno de capitanes.