Mariano y Vinicius

Mariano y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

De Mariano a Vinicius: las claves de los madridistas que faltan por debutar

9 septiembre, 2018 17:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid da por concluida su semana 'pura' de parón internacional. Jugadores como Bale, Kroos y Varane juegan este domingo sus últimos compromisos con su país y emprenderán el camino de vuelta a Madrid para incoporarse a comienzos de la semana. La llegada de los internacionales devolverá los entrenamientos a la normalidad que durante los últimos días ha contado con un grupo reducido del primer equipo.

Benzema, Marcelo o Keylor eran de los jugadores más destacados que se han quedado en Valdebebas, pero también otros que todavía no han podido debutar en partido oficial a las órdenes de Lopetegui como Vinicius, Odriozola, Vallejo, Marcos Llorente, Reguilón, Casilla y la última incorporación, Mariano. A este grupo, además, se le une Valverde, quien no ha jugado todavía con el Madrid, pero que fue convocado por Uruguay para su partido contra México. Tras el parón, está por ver cuando le llegará su momento a estos jugadores.

Vinicius crece con el Castilla y espera al primer equipo

Vinicius es el caso más mediático de los jugadores que todavía no han debutado. Su pretemporada generó mucha ilusión y altas expectativas entre el madridismo, pero Lopetegui quiere tomárselo con calma y no cargar demasiado pronto al jugador con responsabilidades quizás excesivas teniendo en cuenta su edad y que acaba de llegar con Brasil. Mientras tanto, se foguea con el Castilla y ya está dejando detalles de calidad.

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

¿Cuándo jugará? Lopetegui cuenta con él como un jugador más y ya se avisó que jugaría en el primer equipo cuando se le necesitara. Si sigue con sus recitales en el filial, no tardará mucho en derribar la puerta del primer equipo. Si en Liga todavía no le encuentra un sitio, la Copa del Rey podría ser una buena competición para dar sus primeros pinitos en partido oficial.

Mariano aprieta para su estreno

También hay muchas ganas de ver a Mariano en el Real Madrid. El nuevo '7' del club blanco fue la última incorporación del conjunto merengue y fue presentado en el césped del Santiago Bernabéu el 31 de agosto. Sorprendió que Lopetegui le incluyera en la lista de convocados para el choque contra el Leganés, apenas dos días después de anunciarse su contratación. Había muchas expectativas puestas sobre si tendría minutos nada más llegar, pero no fue así. Ahora, después del parón trabajando mano a mano con Lopetegui, tendrá más fácil entrar en la dinámica del equipo en los partidos. San Mamés espera. 

Odriozola y Vallejo regresan de sus lesiones

Uno recién fichado y el otro con la esperanza de asentarse tras un año difícil. Ambos compartes que una lesión les ha impedido hasta ahora debutar con el Real Madrid. El ex de la Real sufrió una lesión en el abductor durante la gira por Estados Unidos, mientras que el central tuvo una rotura muscular en su pierna izquierda a comienzos de agosto.

Odriozola se entrena bajo la atenta mirada de Lopetegui. Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola se entrena bajo la atenta mirada de Lopetegui. Twitter (@alvaroodriozola)

Los dos están de vuelta. Odriozola se incorporó al grupo antes del parón, pero Lopetegui no quiso ir con prisas, mientras que Vallejo lo ha hecho estos días. El primero podría debutar más pronto que tarde, pero el segundo apunta a que tendrá que esperar un poco más.

El caso de Llorente y Valverde

Los dos centrocampistas viven una situación parecida en el Real Madrid. La salida de Kovacic les abrió las puertas para quedarse en el primer equipo, ya que había dudas sobre si alguno de ellos saldría cedido este verano. El uruguayo convenció a Lopetegui durante la pretemporada, mientras que Llorente se quedó con el objetivo de tener más oportunidades que la temporada pasada. Las rotaciones no tardarán mucho en llegar y cuando descansen jugadores como Casemiro o Kroos les llegarán minutos.

Fede Valverde entrenando con Kroos en el Real Madrid

Fede Valverde entrenando con Kroos en el Real Madrid

Reguilón espera su momento tras subir del Castilla

Fue una de las mayores sorpresas de la pretemporada del Real Madrid. Lopetegui se lo llevó a la gira por Estados Unidos y fue una de las sensaciones, al tiempo que se trabajaba en la salida de Theo que, finalmente, se marchó cedido a la Real Sociedad. A la vuelta, el técnico le informó de que sería a todos los efectos jugador del primer equipo para la temporada que recién acaba de comenzar. Tendrá que tener paciencia y es que por delante tiene a Marcelo e incluso Nacho.

Casilla, damnificado por la 'batalla' Keylor - Courtois

La portería es uno de los grandes debates en cuanto al once de Lopetegui. Courtois y Keylor se disputan la titularidad y, de momento, han rotado bajo palos. El tercero en discordia es Kiko Casilla que tendrá difícil sumar muchos minutos este año. Por delante tiene a dos de los mejores porteros del mundo -uno galardonado por la UEFA y otro aspirante a serlo por la FIFA-. Aún así, Lopetegui y sus compañeros siempre han hablado positivamente de él y quizás la Copa o un partido aislado en Liga sea una fuente de oportunidades como recompensa.