El técnico argentino concedió una entrevista a Infobae, donde habló sobre su partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Pellegrino afirmó que "lo que sucedió en los primeros 20 minutos es que ellos jugaron a un ritmo superior al que nos veníamos moviendo, por eso no pudimos desarrollar nuestra idea", el comienzo liguero no ha sido asequible, visitas a San Mamés y al Real Madrid que "tiene a los mejores jugadores del mundo, mejores aún que las selecciones".

Línea por línea el conjunto de Julen Lopetegui tiene a los mejores, cuentan con "el lateral de Brasil, el central de Francia, el capitán de España, el 5 de Brasil, el mejor jugador del Mundial, al mejor arquero del Mundial... más arriba que esto no hay, no solo a nivel español, también a nivel europeo, por eso siempre ganan la Champions".

Con respecto a una comparación con la Liga Argentina, equipos como Boca Juniors o River Plate "no pueden comprar a los mejores jugadores" de América porque "se vienen a Europa". El Real Madrid y el Barcelona "pueden contratar a los mejores del planeta". La realidad es que un campeonato de 38 jornadas "siempre ganan los mejores, los más poderosos, los más fuertes".

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

En Vélez, Lanús, Ferro o Independiente los socios "van a la pileta o se hacen un asado y se lo comen debajo de un árbol", en el Real Madrid "no lo ves. No hay servicios al socio". También es cierto que "el contexto es muy distinto y que en España los dueños tienen todo muy profesionalizado".

La proyección de Asensio

En Brasil y Argentina los jóvenes ya saben realizar regates y desequilibrar, en cambio en España "se les enseña la técnica y el pase colectivo" pero "no saben gambetear". La selección española, salvo Marco Asensio, no tiene jugadores que vayan para adelante con una gambeta o un drible. El jugador del Real Madrid ya es un peso pesado en el combinado de Luis Enrique.

Noticias relacionadas