Luka Modric es el nuevo mejor jugador de todo el continente. Así lo ha dictaminado la UEFA en la entrega de premios celebrada en Mónaco antes del sorteo de la Champions League. El croata recibe este galardón que le sitúa como Jugador del Año para el organismo europeo y alarga así una racha de títulos que parece imparable.

El centrocampista, que cumplirá 33 años el próximo día 9 de septiembre, ha sido el pilar fundamental del Real Madrid durante la última temporada. Una pieza indispensable en el esquema de Zidane y que además ha participado de forma sobresaliente en las últimas Champions levantadas por la entidad merengue. Por poner un ejemplo del peso que tiene en el Real Madrid, Modric solo se perdió dos encuentro en toda la competición continental.

Uno de ellos fue ante el PSG y se vio obligado a no participar por culpa de una lesión. Tras ello, llegaría de nuevo una titularidad que se mantuvo hasta la final de Kiev, donde levantaría una nueva 'Orejona'.

La estrella de Zadar ya sabe lo que es ganar premios individuales y solo hay que mirar su historial más reciente. En el Mundial de Rusia recibió el premio Balón de Oro. Es decir, el mejor jugador de toda la competición internacional por delante de estrellas como Hazard, Mbappé, Neymar, Messi o el propio Cristiano, al que ha vuelto a superar. Entre otros premios tiene el de Mejor Centrocampista de la Champions y varios Balones de Plata en los Mundiales de Clubes.

Noticias relacionadas