Gerard Piqué, controlando el balón

Gerard Piqué, controlando el balón REUTERS

Fútbol FICHAJES

Piqué: "¿Neymar y el Madrid? Estoy contento de que venga a su segunda casa"

27 agosto, 2018 15:57

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ha estado este lunes en un acto publicitario de Pokerstars donde ha hablado con los medios de comunicación que se han dado cita. El jugador del Barça se ha referido al Real Madrid y al buen inicio de campaña del equipo blanco después de sus victorias en La Liga.

"Han empezado con dos triunfos y jugando bien, a Julen lo conocemos de la selección y de momento es lo que esperábamos", comentó el catalán a lo que añadió: "Creo que el Madrid será un equipo trabajado más basado en el conjunto que en las individualidades".

Después se ha referido al futuro de su amigo Neymar y a su posible fichaje por el equipo blanco. "No hablamos de esto. Le vi ayer y hoy ha venido al entrenamiento. Tiene muchos amigos… hablamos de todo un poco y ahora le veremos otra vez en el torneo. Estoy contento de que venga a su segunda casa", expresó Piqué.

Piqué y Neymar.

Piqué y Neymar.

Pese a que el defensa confirmó que dejaba la selección española, también habló sobre lo que le espera al combinado nacional. "Sergio Ramos ha hecho un papel increíble siempre con España, no sé quien va a liderar el equipo, de entrada lo liderará Luis Enrique y él decidirá", comentó.

Preguntado por dónde se disputará la final de la nueva Copa Davis que él ha propuesto, Piqué aseguró que todavía no se sabía cuál iba a ser la sede. "Lo haremos público el mes que viene. Madrid es una posibilidad entre otras", añadió. Sobre los pitos que recibe cada vez que acude a la Caja Mágica, él afirmó que se debe a "la rivalidad entre Barça y Madrid" y que "no afectan para nada".

Interés del Barça en Pogba

Por otra parte, Piqué habló del interés del conjunto catalán en Pogba. Reconoció que "no estoy demasiado enterado de lo que pasa ahí entre ambos". "Pogba es un gran jugador y está ahí y ya veremos en el futuro si cambia de club. Sería bueno que viniera y nos haría felices en un futuro, pero hay que respetar a un jugador que es del Manchester United", sentenció.

VAR y partidos en Estados Unidos

También tuvo tiempo para dar su opinión sobre el VAR. "Tiene sus cosas buenas y otras malas porque no puedes celebrar los goles efusivamente, pero nos ayuda a nosotros y a los árbitros", aseguró. "A medida que lo entendamos, no habrá tantas malas actitudes porque todo se comprueba, quitará presión a todo el mundo", comentó Piqué.

Por último, reveló que no le gusta mucho la idea de jugar partidos oficiales de La Liga en Estados Unidos. "Hay que darle valor a lo que tenemos. Otra cosa es innovar y abrir mercado, que lo entiendo y es una posibilidad como hace la NBA, pero el calendario no es igual en el fútbol que en la NBA", comentó el central.

"Aquí hay más competiciones y hay que tener en cuenta a los socios. Lo que hace falta es que haya más información y que no nos lo expliquen nos sienta mal, que nos encontremos con esta decisión de buenas a primeras sorprende. Al final los que jugamos y aguantamos esto somos los jugadores", sentenció Piqué.