Gareth Bale celebrando un gol

Gareth Bale celebrando un gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los datos que demuestran que Bale es el sucesor de Cristiano Ronaldo

  • El galés es el tercer jugador que más se asemeja en juego al portugués, según un estudio de ProFootballDB para BeSoccer. 
  • Además, gana al actual futbolista de la Juventus en aportación ofensiva. 
23 agosto, 2018 15:00

Noticias relacionadas

Un estudio termina con el debate sobre quién debe ser el relevo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El sustituto del portugués está en el propio club blanco y su nombre es Gareth Bale, según el análisis publicado por ProFootballDB en BeSoccer

Los macrodatos han llegado también al fútbol para demostrar, de una forma objetiva, que el mejor fichaje de la entidad presidida por Florentino Pérez es el galés. Bale es el tercer jugador que más se asemeja a Cristiano Ronaldo tanto en aportaciones ofensivas y defensivas como en distribución de juego. 

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano de 2013 tras unas arduas negociaciones con el Tottenham. El de Cardiff, desde entonces, ha sido decisivo en dos finales de Champions, una del Copa del Rey y en el primer tramo de La Liga que ganó el conjunto merengue con Zidane en el banquillo. Sin embargo, será ahora en 2018, cuando tendrá los galones para liderar al equipo blanco. 

Análisis de ProFootballDB en BeSoccer

Análisis de ProFootballDB en BeSoccer

Del análisis de ProFootbalDB se extrae que Bale gana a Cristiano en acciones ofensivas importantes y en calidad, además de en otros factores. A la conclusión que llega el estudio es que el '11' aporta más y mejor al juego de ataque que el actual Balón de Oro

Lógicamente, durante los últimos años, ha existido una gran diferencia en el bruto de goles logrados por ambos jugadores. Sin embargo, Bale nunca ha tenido esa responsabilidad absoluta dentro del equipo y el Big Data demuestra que su aportación al colectivo puede superar a la del de Madeira en las últimas campañas. 

Además, Bale ya ha demostrado su nuevo rol como 'killer' tanto en la pretemporada como en la primera jornada de La Liga. El jugador zurdo anotó tres goles en los encuentros preparatorios y se estrenó ante el Getafe en partido oficial. También se ha destapado como el gran asistente que es, como por ejemplo en la Supercopa de Europa en la que Benzema se aprovechó de una gran jugada del galés para poner el 1-1 en el marcador. 

El palmarés de Bale con el Real Madrid es ya espectacular por sí solo con cuatro Champions League, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A sus 29 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y preparado para tomar la responsabilidad en una temporada en la que será el líder del equipo de Lopetegui