Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Lunin, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@lunin_oficial)

Fútbol FICHAJES

Pellegrino: "Lunin es una posibilidad, pero no se va a resolver hoy"

23 agosto, 2018 13:52

Noticias relacionadas

Resulta probable que Andriy Lunin salga del Real Madrid este verano. En el conjunto blanco arden en deseos de verle jugar en alta competición y qué mejor para ello que tenerlo en Primera División. Uno de los equipos que pretenden al ucraniano es el Leganés. Su entrenador, Mauricio Pellegrino, ha señalado en rueda de prensa que "Lunin es una posibilidad, como otra", aunque sí afirma que no es una operación "que se vaya a cerrar hoy". 

El arquero fue fichado el pasado verano siguiendo la dinámica tomada los últimos años de fichar a jóvenes promesas. Es uno de los jugadores más prometedores en su posición, llegando a haber debutado con la selección ucraniana pese a tener solo 19 años. Pero la competencia en Valdebebas, con Keylor y Courtois como imprescindibles, le impediría contar con los minutos necesarios para su desarrollo. Es de esperar que el tercer portero no cuente con ninguna posibilidad.

Es justamente aquí donde entra en juego el conjunto pepinero, el cuenta en la actualidad con dos guardametas en su plantilla: Serantes de 29 años e Iván Cuéllar que tiene 34. Ambos han tenido unas buenas temporadas, pero la llegada de Lunin serviría para colocarle como el futbolista con más papeletas de defender la portería de Butarque este nuevo año. Además, su llegada a Leganés permitiría que se pudiese seguir desde más cerca su progreso, jugando en un club amigo y cerca del Santiago Bernabéu. Una combinación que podría ser de gran interés.

Reuters

Otras opciones

Otro de los equipos que está interesado en hacerse con sus servicios es el Valladolid. Los de Sergio González llevan semanas intentando conseguir la cesión de Lunin, Raúl de Tomás o Vallejo para intentar mantener más cerca el objetivo de no descender. Los blanquivioletas tan solo cuentan con Masip como guardameta, por lo que ya en el debut liguero tuvieron que tirar de cantera para conseguir completar la convocatoria.