Primer partido de la 'era Lopetegui'. El Hard Rock Stadium de Miami fue testigo del debut del entrenador vasco en el banquillo madridista. Un estreno agridulce, ya que aunque no se consiguió la victoria, las sensaciones fueron buenas, en especial las que dejaron jugadores como Vinicius. El brasileño fue de la partida, dando así forma a la BBV, el nuevo tridente que hace soñar.

En su puesta de largo con la camiseta blanca, el jugador de 18 años demostró el porqué de su fichaje. Hace ya más de un año que el Real Madrid dio el campanazo al hacerse con los servicios del nuevo diamante salido de Brasil. Otros equipos como el Barcelona se habían jugado en el entonces futbolista del Flamengo, pero fue el club de Concha Espina el que consiguió el 'sí, quiero'.

Después de más de doce largos meses esperando su llegada, a principios de julio, luego de cumplir la mayoría de edad, Vinicius aterrizó en Madrid para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. No tardó en destacar y es que en los primeros entrenamientos en Valdebebas dejó encadilados a todos con su fútbol atractivo y de ataque.

Perfil diferente al resto de la plantilla

En el Real Madrid ya confirmaron que el jugador brasileño se quedaba en el Real Madrid y pese a haber sido inscrito en el Juvenil A, el propio Lopetegui ha aclarado que es por una cuestión administrativa, pero que trabajará a diario con el resto del primer equipo y será utilizado cuando el duelo al que haya que hacer frente lo requiera.

Vinicius, frente al Manchester United

Junto a Benzema y Bale, Vinicius no dejó indiferente a nadie. El joven futbolista ha demostrado que tiene algo diferente que hace tiempo no se veía en el equipo merengue. Desparpajo, regate y filigranas que no solo ponen al público en pie, sino que resultan de lo más efectivas como en su incursión al área que a punto estuvo de culminar el extremo galés.

Este perfil es único en el Real Madrid. Por lo que Vinicius es una pieza que no solo encaja a la perfección en el esquema, sino que puede ser muy importante a lo largo de la 2018/2019, ya que este poderío a la hora de encarar a los rivales puede desatascar muchos partidos. Además, su estilo puede ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales y de ahí pueden salir faltas a favor de lo más peligrosas.

Julen Lopetegui, contento con el 'fichaje'

El de Asteasu se ha mostrado contento con su trabajo, aunque no obvia que todavía queda mucho trabajo por delante. El delantero debe aclimatarse al fútbol del Viejo Continente, una prueba que otros ya han pasado con nota, pero que también ha dejado con el cartel de 'eterna promesa' a muchos otros, aunque todo apunta a que Vinicius formará parte del primer grupo.

Además, no solo debe pasar un periodo de adaptación al fútbol europeo, sino también al juego del conjunto blanco. Pero, por el momento, el brasileño ha demostrado que progresa adecuadamente y que ya es uno más del equipo. A la espera de la incorporación de sus compatriotas a la pretemporada, Benzema se ha convertido en uno de sus principales apoyos.

Vinicius, ante el Manchester United REUTERS

El propio Vinicius se ha mostrado feliz por su debut y ha asegurado que "era un sueño de infancia". El ex del Flamengo ha asegurado que sus sensaciones fueron buenas, pero, siguiendo la línea de Julen Lopetegui, no ha ocultado que todavía le queda mucho por mejorar. Sinceridad, sonrisa y un estilo de juego que ha provocado que la afición madridista se ilusione. Vinicius puede convertirse en el 'fichaje' estrella de la temporada en el Madrid, en España y también en Europa.

Noticias relacionadas