Después de la jornada de descanso este 29 de junio, los octavos de final dieron el pistoletazo de salida con dos platos fuertes. Por un lado Argentina frente a Francia y, por otro lado, a Portugal contra UruguayLes Bleus han acabado por dejar sin Mundial a Lionel Messi, mientras que horas más tardes era Cristiano Ronaldo el que quedaba apeado del torneo más importante en el mundo del fútbol. Así, los dos cracks, quienes se han llevado todos los premios a nivel individual durante la última década, dejan abierta la puerta a otras alternativas para hacerse con el Balón de Oro o el The Best.

Noticias relacionadas

Cristiano se había convertido en el favorito para llevarse los grandes galardones tras una nueva temporada notable en las filas del Real Madrid, pero sobre todo después de volver a llevar al equipo blanco no solo a la final de la Champions League, sino a su ganar la tercera 'Orejona' de forma consecutiva, La Decimotercera del club y la quinta en su palmarés personal. Precisamente, cinco son los Balones de Oro que ha ganado hasta la fecha, los mismos que su eterno rival, Messi. El argentino aún parece tenerlo más complicado, ya que no pudo ganar la máxima competición continental y su actuación en el Mundial de Rusia ha sido un auténtico fiasco.

Cristiano y Messi abren la lucha por el Balón de Oro

Varios son los nombres que se postulan a ocupar el trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La selección que acabe proclamándose campeona del mundo tendrá más opciones al final de hacerse con el preciado trofeo dorado, pero también ganar la Champions suele ser un argumento de peso, por lo que jugadores como Modric podrían salir beneficiados de la temprana eliminación de Portugal y Argentina. El '10' del Real Madrid, sin ir más lejos, no solo se ha llevado piropos a lo largo de la temporada a nivel de clubes, sino que ya en el Mundial son varios los que le han puesto como un firme candidato al premio.

Cristiano y Messi abren la lucha por el Balón de Oro

MBAPPÉ, EL HEREDERO

El delantero francés no solo está siendo uno de los jugadores más importantes del torneo, sino que es el gran líder de una selección tan importante como la gala. Mbappé ha presentado su candidatura al Balón de Oro, pero sobre todo a convertirse en nuevo galáctico. Para una y otra cosa luchará con un buen amigo, además de todavía compañero de equipo, Neymar. En su contra juega que con el PSG cayó en octavos precisamente contra el Madrid de Cristiano y Luka Modric.

Cristiano y Messi abren la lucha por el Balón de Oro

NEYMAR, EL ELEGIDO

El brasileño aún no ha sacado su mejor fútbol en Rusia, pero sí que ha dejado grandes detalles de calidad en todos y cada uno de los partidos de la fase de grupos. Neymar lleva varios años siendo colocado como el relevo natural en el trono de Cristiano Ronaldo y Messi, pero el haber estado desde febrero alejado de los terrenos de juego puede jugar en su contra. Sin embargo, de ganar Brasil el Mundial, Neymar tendrá muchas papeletas para llevarse el Balón de Oro.