España se enfrentará a la anfitriona Rusia en los octavos de final del Mundial. Los locales pasaron como segundos tras caer contra Uruguay en la última jornada y sueñan con pasar a cuartos ante la que fuese campeona del mundo en 2010. Pero esto no será fácil y por eso en el país soviético ya calientan el encuentro.

ATAQUES A RAMOS Y DIEGO COSTA

Un periodista del medio ruso Sport den za dnem no se cortó durante la rueda de prensa del central Ignashevich y le realizó una polémica pregunta: "Hablemos de Diego Costa y Sergio Ramos. Costa es un jugador sucio y provocador. Y a Sergio Ramos todos le llaman el 'enterrador de Salah'. ¿Cómo hay que prepararse para no caer en las provocaciones de esos dos españoles?".

LA RESPUESTA DE IGNASHEVICH

El central de 38 años, que se retirará después del Mundial, respondió sin entrar al trapo y la provocación lanzada por su compatriota: "Yo creo que las provocaciones van a ser mucho menores porque ahora tenemos el VAR. Hay que jugar con más cuidado, tanto los defensas como los delanteros", respondió.

La estrategia de la prensa rusa parece claro. Quieren condicionar el partido antes de su disputa -el próximo domingo- tachando a los españoles de provocadores. En España se mantienen al margen y la prioridad de Hierro en estos momentos es atajar los errores que por poco le costaron un susto a sus jugadores contra Marruecos. La fase de grupos ha sido un tanto decepcionante y ahora toca remontar el vuelo. 

Noticias relacionadas